NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra pasa de la fantasía a la realidad

El conjunto tricolor ha sumado 12 de los últimos 15 puntos y vuelve a ocupar puestos de playoff. Eder Sarabia no esconde su felicidad: “Es una pasada”.

Actualizado a
El Andorra pasa de la fantasía a la realidad
FC ANDORRA

El Andorra ha dejado de sorprender. La temporada del conjunto tricolor va camino de ser histórica y es que, tras sumar 12 puntos de los últimos 15, vuelven a ocupar puestos de playoff de ascenso. Ya estuvo entre los seis primeros en la jornada 8 y ahora, en la 17, ha recuperado su estatus. El momento del bloque de Eder Sarabia es idílico y tiene claro que no se va a pisar el freno. Están a cuatro puntos del ascenso directo y han demostrado que son capaces de romper una y otra vez su techo de cristal.

Tras ganar el pasado lunes al Ibiza (0-1), la euforia se desató en el vestuario del Andorra y se insta a “disfrutar del momento”. No es para menos. Tras 17 jornadas, estar en puesto de playoff no es casualidad. Sigue luciendo el cartel de recién ascendido, pero quiere hacer historia. Hay que mirar hacia la temporada 2019-20 para ver al último recién ascendido en puesto de playoff tras 17 jornadas de Liga. Fue el Fuenlabrada, que con 28 puntos (uno más que ahora el Andorra) era cuarto. Hasta el final se mantuvo en la zona alta de la tabla, pero una última jornada fatídica contra el Depor le privó del sueño de disputar el playoff. El Andorra quiere hacer realidad su sueño y el espejo lo tiene en el Cádiz de la temporada 2016-17. Como recién ascendido a Segunda, en la jornada 17 era sexto con 24 puntos y acabó la Liga regular quinto. Jugó la promoción, aunque cayó en semifinales ante el Tenerife (no logró subir porque el Getafe le ganó en la final). Lo que está claro es que ser un recién ascendido no está reñido con hacer historia y colarse en el playoff.

Aunque paso a paso. Y pese a que Eder Sarabia considere que es “una pasada” y que la “clasificación ya demuestra mucho a estas alturas lo que eres capaz de hacer”, toca tener tranquilidad y seguir mostrando humildad. “La madurez, crecimiento y progresión que muestra el equipo es impresionante y estoy encantado. Mirar la clasificación y verte ahí es muy bonito. Pero calma, hay que seguir progresando y ser inteligentes”. Este martes, la plantilla no se ejercitará y ya será mañana, miércoles, cuando empiece a preparar el encuentro del domingo ante el Cartagena. A ambos conjuntos, quinto y sexto respectivamente, solo les separa un punto en la tabla y está claro que el tren del playoff pasará por el Estadi Nacional.