El análisis de Álex Corredera tras el sufrido triunfo ante el Racing
El catalán asegura que el cambio de técnico “nos ha dado un poco de energía” y dice que “se nota que Borja sabe lo que se requiere para ganar en esta categoría”.

Álex Corredera es el faro del actual Sporting. En sus botas, sobre todo en su pierna izquierda, nace el juego del equipo rojiblanco que ante el Racing dio una vuelta de tuerca para reconducir la difícil situación. El centrocampista catalán era quien mejor conocía a Asier Garitano y, por tanto, quien pudo sentir de manera más profunda la destitución del técnico, pero el cambio de entrenador lo ha asumido con naturalidad. Por eso en la zona mixta del estadio El Molinón alcanzaba especial valor el análisis que el jugador rojiblanco hizo del importante triunfo sportinguista sobre el Racing. Así respondió:
Valoración inicial: “Ha sido una victoria necesaria para el equipo, para el grupo, para la afición, para todos. Eran muchas derrotas seguidas, quizás algunas no merecidas, pero al final los resultados son los que marcan y el equipo necesitaba dar un paso adelante. Hemos empezado muy bien, hemos contagiado rápido a la gente, la gente nos ha apoyado muchísimo, nos ha ayudado hasta el final y nos ha dado ese empujón porque al final hemos sufrido también, porque sin sufrir no se gana. Borja (Jiménez) nos ha dado tres pequeñas cosas que nos han servido para ganar y bastante bien también en la lectura del partido. Seguro que iremos a más y a mejor”.
El fantasma del final de partido: “Sabíamos que, si esto pasaba, las caras iban a ser otras, que entre nosotros la comunicación iba a ser otra, que lo íbamos a sacar, que hoy no iba a pasar como otros partidos y así ha sido. A veces, creer es también un paso y nos ha ido bien, aunque obviamente sufres. Además, Rubén (Yáñez) ha hecho una parada, que ha sido una barbaridad, una de las mejores que he visto nunca en un campo de fútbol y también nos ha servido para ganar, por supuesto”.
Cerrar los partidos: “Nos ha pasado un poco de factura el salir que hemos salido con mucho ritmo la primera parte y al final lo hemos pagado. Nos han faltado piernas. A veces se juega mucho, te hundes y te generan ocasiones. Es verdad que a lo mejor no fueron muchísimas ni claras, pero sí que es verdad que hemos estado un poco más hundidos de lo que nos gustaría. Seguramente vamos a ir mejorando todas esas cosas. Creo que hasta mitad de la segunda parte hemos manejado bien y luego con el gol nos hemos venido un poco más atrás y nos faltaba salir. Vamos a intentar mejorarlo, pero sí que era un primer paso muy importante para salir de esta mala racha y para seguir creciendo”.
Órdenes del entrenador: “Me comentaba un poco los cambios tácticos que iba haciendo, porque habíamos trabajado una cosa, luego el partido te va llevando a otras situaciones del rival y ya la segunda parte, un poco cuando ha metido ese 5-3 ó 5-4, con el cambio de Duba, para que Nacho y yo estuviéramos un poco más cerca de las bandas para ayudar ahí y dejar a Justin con Loum en el medio. Era algo que no habíamos trabajado, pero que él creía que era lo mejor, porque al final somos jugadores con piernas y ahí que podíamos ayudar. Ha salido bien y ha sido una buena decisión”.
El cambio de técnico: “Nos ha dado un poco de aire nuevo, un poco de energía. Hemos ido a apretar un poco más arriba, hemos sido un poco más proactivos y ese es el camino. Seguro que Borja nos irá dando muchas cosas, pero las cuatro que ha querido trabajar esta semana han salido bien y además ha sido muy claro, muy tranquilo y muy directo en las cosas que quiere y lo hemos intentado llevar a cabo y ha salido bien. Seguro que nos va a ir añadiendo muchísimas otras cosas. Se nota que sabe lo que se requiere en esta categoría para ganar partidos”.
Noticias relacionadas
El ambiente en El Molinón: “Sabíamos que la afición no nos iba a fallar, pero es verdad que también era el momento de darles nosotros. Llevábamos partidos complicados, jornadas donde no estábamos al nivel y por eso hemos querido empezar muy fuerte. La afición se ha enganchado rápido, ha estado con nosotros y luego en los últimos 20 minutos nos ha dado ese punch que necesitábamos. Agradecidos porque es una pasada cuando el campo está así, cuando aprieta la gente, esto es una caldera y así esperemos que sea muy difícil que ganen equipos aquí. En los últimos dos partidos habíamos perdido, pero vamos a intentar que ocurra pocas veces porque la verdad es que con la afición de nuestro lado es mucho más fácil”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar