El alta de Christensen, un quebradero de cabeza más para Flick
Con el regreso del danés, el técnico alemán cuenta con 25 futbolistas disponibles, por lo que tendrá que descartar a dos jugadores en las próximas convocatorias.

El FC Barcelona anunció este miércoles el alta de Andreas Christensen, tras haber superado una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le ha dejado casi un mes en el dique seco. Un contratiempo que ha alargado, aún más si cabe, su regreso el internacional danés venía de una tendinopatía, de la que fue intervenido en Suecia, que le había dejado prácticamente inédito esta temporada: sólo jugó 26 minutos ante el Valencia en la primera jornada de LaLiga a mediados de agosto.
Más de siete meses después, Christensen ha recibido el alta. Una buena noticia, sin duda, para el danés y para el equipo, pero que cuenta con un pequeño contrapunto para Hansi Flick: a partir de ahora tendrá que sumar un descarte más en cada convocatoria. Hasta que no empezó el 2025, el técnico alemán había podido sortear esta decisión, al contar con más de cuatro lesionados en el primer equipo. Sin embargo, la recuperación de jugadores ha obligado a Flick a empezar la ruleta de los descartes: en LaLiga y la Champions sólo se puede llamar a 23 futbolistas, mientras que en la Copa se reduce a 22. Teniendo en cuenta que hay tres jugadores con ficha del filial que son convocados sistemáticamente -el portero David Kochen y los laterales Héctor Fort y Gerard Martín-, el número de plazas disponibles en el primer equipo es de sólo 20. Y con el regreso de Christensen, Flick tendrá un total de 22 jugadores del primer equipo.
El primer gran damnificado ha sido Ansu Fati, que en este inicio de año apenas ha entrado en las convocatorias: su último partido fue el pasado 3 de enero en Barbastro en la Copa. El siguiente ha sido Pablo Torre, que se quedó fuera de la lista ‘oficiosa’ en el partido de Copa ante el Atlético, porque hay una plaza menos, tal como hemos comentado. Y ahora, con el regreso de Christensen, Flick tendrá que descartar, como mínimo, dos futbolistas en cada convocatoria. Está claro que Fati seguirá en la lista negra, mientras que la segunda plaza se la disputarán entre Pablo Torre y Christensen, según las necesidades del equipo en cada momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos