NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería sigue buscando un portero y un extremo

La secretaría técnica rojiblanco pretende un guardameta de garantías, una vez firmado a Kaiky. El resto de entradas está condicionado a las salidas que se produzcan

Actualizado a
Mohamed El Assy Director General de la UD Almería
Carlos Barba

A pesar de haber realizado ya media docena de incorporaciones (Guedes, Mendes, Solá, Svidersky, Milovanovic y Kaiky), el Almería acometerá más entradas, con el objetivo de que éstas sean de un perfil más contrastado y con experiencia en el fútbol español. Dos de las prioridades marcadas por la dirección deportiva eran incorporar un central y un portero top. Desde los despachos de la Vega de Acá entienden que el zaguero está firmado con Kaiky a pesar de sus 18 primaveras, por lo que el objetivo ahora es firmar un guardameta.

Una vez que Makaridze no renovó, la portería está ocupada ahora por Fernando, a quien hay que sumarle Fouli, con ficha del filial, y Rosic, quien ha regresado tras su cesión en el Albacete. Los dos últimos se disputarán el rol de tercer portero, con ventaja para el zaragozano al poder actuar con el Almería B. Sea como sea, llegará otro guardameta que se juegue la titularidad con Fernando.

El resto de entradas irá cononado a las salidas que haya, sin entrar en esta ecuación las marchas de Maras, Villar y Escobar. Jugadores como Eguaras, Solá, Lazo y Curro Sánchez también tienen sus papeletas para tomar la rampa de salida, sobre todo, el gaditano y el palmerino. En cuanto a Martos y Nieto, quienes continúan recuperándose de sus lesiones, lo lógico es que salgan cedidos en enero, una vez ya disponibles para jugar y coger minutos en otros lares. Otros nombres, como Sadiq, Robertone o Samu sólo se marcharán si llegan ofertas económicas que satisfagan al club almeriense.

Segundo descanso de pretemporada

El plantel almeriense goza hoy de su segundo descanso de pretemporada. Al jueves libre que tenía se le suma la tarde el miércoles, un asueto extra que les dio Rubi. Los rojiblancos regresarán mañana a los entrenamientos con una nueva doble sesión antes de marcharse el sábado a la concentración en Montecastillo (Jerez de la Frontera). Los rojiblancos se alojarán en el Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort y en uno de los propios campos del complejo disputarán un amistoso el mismo sábado (20:00 horas) ante el Córdoba y al día siguiente, a la misma hora y en el mismo escenario, frente al San Fernando, ambos de Primera RFEF.