El Almería de los récords negativos
El Almería suma cinco puntos de 57 posibles en la peor primera vuelta del siglo XXI. El Sporting en 1997-98 sumaba tres puntos.
La UD Almería ha comenzado el 2024 como termino el año pasado, ahogándose más en la clasificación y más cerca de Segunda División. Tras la derrota contra Osasuna, el conjunto de Gaizka Garitano ha firmado la peor primera vuelta en la máxima categoría del siglo XXI. El Almería ha sumado cinco puntos después de lograr cinco empates y 14 derrotas después de 19 jornadas. Esto significa que no ha conseguido ganar ningún partido, lo que sitúa a los andaluces como colistas con solo cinco puntos y a once de salir del descenso. Unos datos paupérrimos, que están ligados a los 43 goles encajados siendo el equipo que más tantos han recibido en lo que va de campaña. Y eso que su portero, Maximiano, es el mejor del equipo. A favor los rojiblancos suman 19 goles.
Conforme van pasando las jornadas los números son peores. Hay que recordar que, tras perder contra Osasuna, el Almería también pasó a ser el segundo peor equipo de la historia de la Liga al terminar la primera vuelta del curso liguero. Solo superado por el Sporting de Gijón de la campaña 1997-98 que en aquel año a estas alturas de la temporada había logrados solo tres empates y 16 derrotas en la primera parte del campeonato. Hay que apuntar que el Almería es el único plantel de las cinco grandes ligas europeas que no sabe lo que es ganar un partido.
Estos datos resumen como está siendo el año para la UD Almería que ha dejado un peor sabor de boca a los aficionados rojiblancos después de mirar las estadísticas del último encuentro contra Osasuna. Ni un disparo a puerta. Sin agresividad ni intensidad ya que solo realizaron cinco faltas en total yéndose al descanso sin hacer ni una entrada. Una imagen muy pobre de los de Garitano, que tiene por delante dos duelos complicados si desea lograr los primeros tres puntos de una tacada. Los dos líderes de la Liga: Girona y Real Madrid.
Entre las 19 jornadas de esta primera mitad de campeonato y las tres de la pasada, el Almería acumula 22 partidos sin triunfos, a cinco del récord negativo, 27, del Levante de 2021-22. También está a cinco partidos de igualar el terrible arranque del citado Sporting de hace 25 años que obtuvo su primer triunfo en la jornada 24 contra el Racing (2-1). O se pone las pilas, o el Almería va camino de pulverizar todas las plusmarcas más desastrosas de todos los tiempos. Y a todo esto Gaizja Garitano solo lleva dos puntos de 30 posibles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.