NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El alirón no cambia de guion

El segundo puesto del Atlético deja las cosas igual para el Barcelona: si gana ante el Espanyol será campeón.

Actualizado a
BARCELONA 02/05/2023.- Los jugadores FC Barcelona celebran el gol de su equipo (anotado por Jordi Alba) durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

Al FC Barcelona no le afecta en absolutamente nada el cambio de segundo clasificado de la tabla, ahora el Atlético de Madrid, en su hoja de ruta de proclamarse campeón en la próxima jornada ante el Espanyol. Los colchoneros, con su inapelable triunfo ante el Cádiz (5-1) arrebatan la segunda posición al Real Madrid, sumando 69 puntos, uno más que los blancos, pero trece menos que los blaugrana.

Al tener el Barcelona ganado el ‘goal average’ con el Atlético, una victoria la próxima semana ante el Espanyol le garantizaría el alirón, ya que necesita sólo sumar dos puntos más de los quince que restan de juego. De hecho, existe una remota posibilidad para que los hombres de Xavi se proclamen campeones antes incluso de saltar al campo de Cornellà El Prat. Y es que si el Real Madrid y Atlético `pinchan’ en sus respectivos partidos -incluido el empate-, el Barcelona se alzaría con su Liga número 27 antes de empezar el partido. Pero la verdad es que la hipótesis no parece fácil, ya que el Real Madrid juega en casa ante el Getafe, mientras que el Atlético lo hace contra el ya descendido Elche en el coliseo ilicitano.

No hay duda de que si se produjeran estos dos traspiés, se abriría un escenario insólito, ya que si bien no hay ningún reglamento escrito, la tradición marca que el rival le haga el pasillo al campeón. Un gesto que se presupone no sería del agrado del aficionado ‘perico’, sobre todo teniendo en cuenta la gran rivalidad que existe con el Barcelona.

Habrá que esperar, en todo caso, si se produce esa situación o si finalmente el Barcelona tendrá que ganar en el campo el título de LaLiga. Lo que está claro es que el partido tendrá una sobredosis de ‘morbo’ adicional para los culés: un triunfo blaugrana, no sólo supondría conquistar LaLiga, sino también poner prácticamente la puntilla al Espanyol en sus últimos estertores para evitar el descenso a Segunda.