Deportivo Alavés

El Alavés vuelve a puestos de descenso nueve meses después

Suma 19 puntos y cae a la zona peligrosa después de sumar 4 de los últimos 27 en juego. Tranquilidad por ahora en torno al futuro del Chacho Coudet.

Coudet ayer domingo.
OSCAR DEL POZO
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El día 24 de abril de 2025, el Glorioso empató a 1 en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, y se metió en los puestos del infierno. Era la jornada 32 de la pasada temporada y se quedaron antepenúltimos. Días más tarde, ganando a la Real Sociedad, salieron de la zona roja y ya no volvieron a visitarla. La derrota de ayer en Madrid les deja en una situación límite. Pero, por ahora, no parece que peligre el futuro del entrenador argentino.

Coudet se muestra tranquilo. Ayer comentó que “tengo fuerza para seguir. El calendario nos está llevando a jugar contra rivales de primer nivel como el Villarreal o el Atleti. El domingo llega el Betis a Vitoria y en casa nos estamos sintiendo más cómodos. Este grupo está acostumbrado a salir de situaciones difíciles y, para convencer, hay que estar convencidos. Yo lo estoy”. Pero conseguir 4 puntos de los últimos 27 en juego no le dejan en una situación cómoda.

El director deportivo del club, Sergio Fernández, compareció antes del choque del Metropolitano y también manifestó sus sensaciones en los micrófonos de la televisión. “Tenemos una plantilla con un nivel de sobra y pensamos que lo que tienen que hacer es mejorar el rendimiento. Nosotros estamos muy satisfechos con los chicos que nos representan. Ha habido situaciones que nos han desestabilizado”, aseguró. Garcés, por ejemplo, está sancionado durante un año por la FIFA debido a un conflicto con la federación malaya.

Semana complicada para todos

El Alavés entra en el bombo en unos minutos dentro de la Copa del Rey. Y mirando los puntos acumulados en LaLiga, lo cierto es que son más que el año pasado a estas alturas. Pero meterse en la zona de la quema no tranquiliza a nadie. El club tiene que evitar fugas en el mercado invernal e incorporar a jugadores que apuntalen determinadas demarcaciones: un central, un medio atacante de banda izquierda y un punta. Por ahora no ha habido ningún movimiento.

Noticias relacionadas

Otros asuntos que hay que resolver para que no se estanquen las cosas son las posibles salidas del club de Nikola Maras, Mariano García y Moussa Diarra. El primero ni siquiera entrena con sus compañeros desde que no quiso irse en el mercado de verano. Los otros dos protagonizaron un acto de indisciplina al abandonar un entrenamiento. Entrenan pero no van convocados nunca. Por ahora, ninguno de ellos quiere hacer las maletas y eso influye en el límite salarial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados