El Alavés tratará de incorporar un central y un delantero
Arranca el mercado invernal y el club tratará de evitar algunas salidas y también reforzar las demarcaciones más sensibles ahora mismo.


El día 2 de enero se abre el mercado invernal para incorporar -o perder efectivos- de cara a la segunda vuelta. Y los objetivos del Alavés son muy claros: un central que amortigüe el caso Garcés y el conflicto con Diarra. Y también un delantero considerando que el equipo está muy fallón de cara al gol y que se ha abierto el caso Mariano Díaz, que ha generado una herida dentro de la entidad.
Tenaglia es lateral derecho y está desempeñando el papel de central con buena nota. Jon Pacheco también está cumpliendo de sobra pero hay que buscar más alternativas. Facundo Garcés está suspendido un año por la FIFA por el caso de los pasaportes de la selección malaya y Diarra tiene la puerta abierta después del pulso que le echó a Coudet.
El día anterior al choque copero contra el Sevilla, el entrenador repartió los petos de titulares y suplentes y tanto Diarra como Mariano se percataron de que no estarían en el once inicial ni siquiera en el torneo del KO. Se marcharon de la sesión de entrenamiento y echaron un órdago al entrenador, que los apartó para ese partido y el de Osasuna en Pamplona.
Por lo tanto, se va a buscar un central y también un ariete pero no habría que descartar más incorporaciones conociendo la naturaleza del club. A veces llegan futbolistas que parecen más apuesta de la dirección deportiva que del entrenador de turno. Además no habría que descartar alguna salida si se llega a un acuerdo con Sergio Fernández. Eso generaría un agujero que habría que acabar cubriendo.
Jugadores con cartel en la rampa de salida
En ese capítulo habría que incluir a futbolistas como Sivera, Blanco o Vicente, que suelen levantar el interés de equipos españoles e incluso del extranjero. Uno de los principales objetivos de este mercado invernal es que no se marchen jugadores básicos en el esquema de Coudet. Pero si algún club llega con dinero, no hay nada que hacer. Se aproximan fechas señaladas que darán alegrías y disgustos a un club como el albiazul.
Noticias relacionadas
Luego está el tema de los cedidos que no tienen minutos en sus clubes de destino. Owono apenas juega en Andorra y Albarracín tampoco lo hace en el Huesca. Si se plantea cambiar la cesión a otro club, habría que pagar una indemnización por corte de préstamo. Aunque el equipo vitoriano suele introducir cláusulas de partidos jugados y otros objetivos que amortiguarían ese desembolso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar