El Alavés no protestará por el “caso Negreira” y la final de Copa del 2017
Perdió, el 27 de mayo, por 3 a 1 contra el Barcelona, que sabía con un mes de antelación que Clos Gómez sería el colegiado de aquel partido
El Glorioso no quiere problemas, o al menos sus dirigentes. No habrá escrito, ni comunicado, ni declaraciones sobre lo sucedido en aquella final que disputó el equipo en 2017 ante el Barça. El Confidencial y OK Diario han deslizado informaciones que demuestran que el conjunto culé sabía con varias semanas de antelación quién iba a pitar el choque y, luego, otros tratos de favor a todas luces injustos.
El Alavés fue perjudicado por un gol de Neymar en fuera de juego al final de la primera parte. Entonces no existía el VAR y no se pudo comprobar. Se concedió y punto. Todo el mundo en el campo con la sensación de que su ubicación no era legal y el resto del país viendo el fuera de juego por la tele. Se esperaba una reacción del club vitoriano pero esta no va a existir. Se remite a la estrategia que desarrolle la LFP.
Aquel partido se disputó en el Vicente Calderón y terminó con un 3 a 1. Preguntado el club babazorro sobre lo que tenía pensado hacer, ha comentado que no moverá ficha. Si en el futuro, por ejemplo, desea conseguir cesiones de la Masía, tendrá las puertas abiertas. El equipo femenino, sin ir más lejos, se ha reforzado hace poco más de un mes con dos jugadoras pertenecientes a esa cantera. Mejor no moverse se piensa en Vitoria.
Por otro lado, no ha prosperado el recurso que se había puesto a la amarilla de Asier Villalibre contra la Ponferradina. El vizcaíno fue derribado por Amo en el área y, como andaba el portero de por medio, se consideró que el Búfalo intentó rematar con demasiada exposición al portero y vio la amonestación. Ni penalti, ni amarilla. Un delirio. El equipo sigue entrenando y lo hace con la presencia de jugadores del filial como Mendes y Baz.