Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés jugará un amistoso este miércoles ante Osasuna

Será a puerta cerrada, en Mendizorroza, devolviendo la visita de la pretemporada en Tajonar. El Glorioso tiene ahora seis jugadores con sus respectivas selecciones.

Vitoria
El Alavés y Osasuna volverán a cruzarse este miércoles.
Adrián Ruiz HierroEFE

Amistoso para que la gente no se oxide. Será entre el Alavés y Osasuna el miércoles por la mañana. El choque tendrá lugar en el estadio municipal de Mendizorroza y Luis García Plaza no podrá contar con seis internacionales que están con sus respectivos combinados nacionales: Owono (Guinea-Ecuatorial), Abqar (Marruecos), Hagi (Rumanía) y Marín, Javi López y Samu con España sub-21. A pesar de ello, el duelo servirá para que los dos equipos de Primera ocupen la semana de entrenamientos con un compromiso exigente.

Ya en pretemporada, los dos equipos se vieron las caras en Tajonar. Fue en plenas fiestas de Vitoria, el día de la bajada de Celedón, el 4 de agosto. El partido terminó con un 2-3 favorable a los vitorianos. Por los rojillos marcaron Budimir y Javi Martínez y, por el Glorioso, Sedlar y dos de Miguel De la Fuente. El primero está lesionado gravemente y el segundo se encuentra cedido en el Leganés. El último día del mercado se marchó al equipo pepinero junto a Sylla, que terminó en el Valladolid pero traspasado.

Rubén Duarte, por su parte, analizó la derrota de ayer en Barcelona por 2-1. “Estoy orgulloso del equipo por el partido que hizo y de la afición, de los valientes que fueron a Barcelona para animarnos. Estuvieron ahí durante todo el partido. La distancia con el descenso es ahora de cinco puntos y hay que trabajar para aumentarla”, aseguró el capitán. El equipo de García Plaza regresó ayer por la noche de Barcelona y hoy ha realizado entrenamiento de recuperación. Trabajará durante los próximos días y descansará el fin de semana. Volverá el domingo a las sesiones ya que el choque contra el Granada será en viernes.

Hoy se habla en Vitoria de las sensaciones de ayer en Barcelona. El equipo vitoriano hizo una buena primera parte en Montjuic pero perdonó a su rival. Samu hizo un gol a los 18 segundos y tuvo tres oportunidades claras que desperdició. En la segunda mitad, Lewandowski hizo dos tantos y el Barcelona terminó pidiendo la hora porque el 2-1 no le aseguraba la tranquilidad. Toda la plantilla saltó al terreno de juego con camisetas de apoyo para Sedlar, lesionado por una rotura de ligamento cruzado con afectación meniscal en su rodilla izquierda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.