Primer amistoso en Laguardia contra la Real Sociedad
Será el sábado 20 de julio en el campo del Prao en Laguardia. Este año no se pudo disputar ningún partido allí, sí lo hicieron las féminas, debido a la pretemporada atípica tras el ascenso.
El Deportivo Alavés está de vacaciones hasta el lunes 8 de julio. Ese día están convocados todos los jugadores para realizar las pruebas médicas y físicas antes de comenzar los entrenamientos propiamente dichos. El año pasado, con el ascenso el 17 de junio ante el Levante, apenas hubo vacaciones. Luego comenzó una pretemporada fugaz con una concentración en Benidorm incluida. Unos pocos partidos cerca de Vitoria, algunos en la cornisa mediterránea y remate en choques como el de Briviesca, día en el que fue lesionado Giuliano Simeone.
Todos los años se juega un partido en Laguardia pero en 2023 resultó imposible. Sí lo harían, meses después, las Gloriosas, el Alavés femenino. Pero en esta ocasión se vuelve a coger la costumbre y será ante un rival de primer nivel como la Real Sociedad. Se tratará de un partido muy especial para jugadores que han pasado por Zubieta como Alkain, Guridi o Guevara. Habrá que ver si el primero sigue en Vitoria y si, por ejemplo, Álex Sola regresa a la capital alavesa una vez terminada su cesión con la permanencia incluida.
El equipo vitoriano programará algún choque más antes de viajar a Villaitana para realizar la concentración en el complejo Meliá. Se trata del tercer año que elige este destino. “Nos ha dado suerte y estamos muy satisfechos con las instalaciones y con el trabajo que se realiza allí”, comentó el miércoles el Director deportivo Sergio Fernández. Se aprovechará también para jugar algún amistoso por la zona con equipos de la comarca o que estén de stage por allí. El primero que confirmó el Hércules fue el del día 2 de agosto. Habrá que ver si en Villaitana o en el propio Rico Pérez.
El plan, por lo tanto, ya está diseñado. A partir del 8 de julio pruebas médicas y físicas. Desde el miércoles, sesiones de trabajo en Ibaia. La mayoría, seguramente, con doble ración diaria. El campo de Mendizorroza apenas se tocará ya que se ha levantado el césped y se cambiarán los tepes con el tiempo necesario para que vayan asentando. Además de la Real, habrá algún partido amistoso más y, a finales del mes de julio, viaje a Benidorm. En plenas fiestas de Vitoria, regreso a la capital alavesa y a mediados de agosto a comenzar ya la competición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.