NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés intenta la incorporación de Matías Moreno

Se trata de un central argentino perteneciente al Belgrano de Córdoba que vendría a reforzar la zaga del equipo de Luis García Plaza.

Vitoria
Matías Montero.

Germán García Grova es un periodista argentino especializado en el mercado argentino y en los pases de un club a otro. Trabaja para TyC Sports y Radio La Red. Este profesional lleva días anunciando que el Deportivo Alavés sigue negociando por Matías Moreno, defensor central del equipo de Belgrano. De sobra es conocido que Argentina se ha convertido en un caladero recurrente para el Deportivo Alavés. Hace dos días, César Luis Merlo, otro periodista, deslizó una información similar y trascendió a través de las redes sociales.

Históricamente han pasado por Vitoria futbolistas como Palermo, Desio, Astudillo, Dituro, Bonano o Calleri. Más recientemente, Tenaglia, Giuliano o Panichelli. Buscando en el mercado, yendo in situ al país suramericano, se ha cerrado la llegada de Conechny y están más o menos cercanas las de Facundo Garcés (Santa Fe, 24 años) y Matías Montero (Córdoba, 20 años). Son jugadores con ganas de hacer las Europas. También han pasado por el banquillo albiazul, con diferente suerte, entrenadores como Mauricio Pellegrino o Luis Zubeldía.

Facu pertenece a Colón y lo está pasando mal. Tenía cerrado su pase en enero al conjunto albiazul pero el club argentino tenía una deuda contraída con Lanús y, cuando todo estaba pactado con el Alavés para llegar en el pasado mercado invernal, se le intentó utilizar como moneda de cambio. O se quedaba en Argentina o no se le facilitaba su salida. Resultado final, varios meses sin jugar y entrenando prácticamente por su cuenta como le ocurrió en su día a Tenaglia en Talleres. Ahora hay un acuerdo para enero pero se le intentará sacar antes, previo pago de una cantidad.

Y es que en diciembre, año natural, es cuando terminan los contratos en el país albiceleste. Si Colón quiere sacar tajada económica, lo tiene que soltar ahora. Es otro central, al igual que Matías Moreno. En este caso pertenece a Belgrano y desde Córdoba se asegura que la oferta es de 3,2 millones de dólares (unos 3 millones de euros), que no habría variables por objetivos conseguidos y que el Alavés se haría con el 50 % de sus derechos. En Argentina se habla de cantidades menores pero pendientes de objetivos que se puedan conseguir en el futuro. Abqar podría irse este verano, Sedlar sale de una lesión grave, Marín se marchó en mayo y Maras lo tiene en chino para continuar, según todos los indicios. Hay que reforzar claramente el puesto de central.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas