NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés aprieta de nuevo por Facundo Garcés

El central de Colón prometió en enero comprometerse con el Glorioso y, desde entonces, no ha jugado un solo minuto con su equipo en Argentina.

VitoriaActualizado a
Facundo Garcés.

Mucho se habla del mercado estival para el Deportivo Alavés. Iñigo Vicente del Racing de Santander, Iker Losada del Racing de Ferrol, Curro Sánchez del Burgos, Asier Villalibre del Athletic o Alejandro Francés del Real Zaragoza. Pero la realidad es que uno de los frentes más potentes, ahora mismo, colocan sus ojos en Argentina, en Colón. Y más en concreto en Facundo Garcés (24 años). Se trata de un potente central que estuvo a punto de llegar a Mendizorroza en el pasado mes de enero. “Jugaré en el Alavés, eso sí lo tengo claro, tarde o temprano iré a Vitoria”, dijo entonces.

Garcés lo tenía cerrado con el Alavés para llegar en el mercado invernal. El equipo vitoriano tenía a Abqar en la Copa de África, a Marín continuamente convocado con la Sub-21 y a Sedlar lesionado tras una operación de ligamento cruzado anterior que lo desactivó para toda la temporada. Pero Colón tenía una deuda pendiente y trató de traspasarlo a Lanús, también en Argentina. El jugador se negó a la operación y quedó en el ostracismo. No ha jugado ningún partido desde entonces.

Los contratos en Argentina son de año natural y él termina su vinculación en diciembre. Pero si Colón quiere sacar tajada económica tendrá que venderlo ahora o permitir que se vaya libre a finales de año. Las negociaciones actuales son para una incorporación inmediata, para que comience la pretemporada con el equipo de Luis García Plaza. Es un caso similar al que vivió el año pasado su compatriota Nahuel Tenaglia en Talleres de Córdoba. Y acabó recalando en Vitoria.

Rafa Marín regresa al Real Madrid, Abqar podría entrar en el mercado porque no está muy decidido a renovar. Si se quiere sacar beneficio económico, este es el momento. O ahora o en el mes de enero ya que termina contrato en junio de 2025. Lo mismo sucede con Luis Rioja y con Javi López. Todos ellos son susceptibles de marcharse este verano por cuestión de ingresos antes de que se queden libres y no dejen huella económica. El Alavés es un club que utiliza a los futbolistas y que luego trata de sacar rendimiento económico con ellos gracias a sus traspasos.

Hablamos por lo tanto de una entidad con vocación vendedora. También terminan contrato ese año Sedlar, Alkain y Kike García pero, en principio, el Alavés seguirá contando con ellos o, como mínimo, pueden recibir una oferta de renovación. El serbio sale de una lesión seria, el de Hondarribia apenas ha contado para el entrenador este año pero es una persona que no dice una palabra más alta que otra y Kike García es una referencia tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas