El adiós de Fernando es oficial
El acuerdo entre el jugador y el club para la rescisión de su contrato ya es público y se le homenajeará en la previa del duelo ante el Athetic.
Era un secreto a voces que ya es oficial. Fernando Reges abandonará el Sevilla en el mercado invernal. El acuerdo para la rescisión de su contrato ya está firmado por el jugador y por el Sevilla, que encuentra así de forma rápida una ficha libre en el primer equipo para poder inscribir a Isaac Romero, el goleador del filial.
Paralelamente, se trabaja para despedir con honores a Fernando, prácticamente el último superviviente del último gran Sevilla. El equipo que Julen Lopetegui forjó sobre la columna vertebral que junto a Fernando formaron Bono, Diego Carlos y Koundé. Éstos abandonaron el Sevilla dejando dinerales en las arcas del club, más de cien millones entre los tres. Fernando, por edad, no puede dejar dinero de ningún traspaso, pero renuncia a medio año de contrato y a alguna que otra cantidad pendiente.
La idea es la de homenajear a Fernando en la previa del Sevilla-Athletic del 4 de enero. El adiós de ‘el pulpo’, cuya historia de amor con el Sevilla se hizo esperar. En la plenitud de su carrera fue inalcanzable para un Sevilla que lo tanteó cuando estuvo en el Oporto antes de que hiciera las maletas rumbo al Manchester City. Las partes se esperaron, el Sevilla lo rescató de Turquía y Fernando lo agradeció con un nivel estratosférico y rechazando ofertas millonarias, como la del Atlético de Madrid en 2020.
Fernando era consciente de que su tiempo en Europa se acababa. Esta temporada le ha pesado a él y a un Sevilla en horas bajas. Pero el adiós se espera que sea por todo lo alto. Lo que merece un bicampeón de la Europa League con 167 partidos como sevillista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.