Egipto destituye a su seleccionador tras solo dos meses en el cargo
Ehab Galal cosechó una victoria y dos derrotas en sus únicos tres partidos al frente. La Federación egipcia quiere un entrenador extranjero para el cargo.
La Federación Egipcia de Fútbol anunció este jueves la destitución de Ehab Galal como seleccionador nacional apenas dos meses después de haberlo nombrado para el puesto, después de solo tres partidos jugados, en los que cosechó una victoria y dos derrotas, una particularmente dolorosa frente a Etiopía.
“Con todo el respeto y reconocimiento a Ehab Galal, las circunstancias pueden ser difíciles, por eso hemos decidido darle las gracias y desearle éxito. A veces el fútbol es injusto”, afirmó el miembro de la junta directiva de la Federación Hazem Emam en una rueda de prensa en El Cairo.
Para sustituirle “contrataremos a un entrenador extranjero y ya tenemos muchos currículos, ya que el nombre de Egipto es muy grande y hay muchos entrenadores que nos contactaron para entrenar al equipo”, añadió el directivo. Galal, un exdefensa de 54 años, fue nombrado al frente de los ‘Faraones’ el pasado 12 de abril para sustituir al portugués Carlos Queiroz, que rescindió de mutuo acuerdo su contrato con la Federación Egipcia tras ocho meses en el puesto en los que no consiguió clasificar al equipo nacional para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Empezó su andadura con Egipto con una victoria ‘in extremis’ ante Guinea en la fase de clasificación para la Copa de África 2023, por 1-0 y con el gol en el minuto 87, pero su futuro como seleccionador quedó marcado al perder el siguiente partido, en la misma competición, por 2-0 contra Etiopía, que ocupa el puesto 140 en el ránking de la FIFA. Su último partido con los ‘Faraones’ fue un amistoso contra Corea del Sur el pasado martes en el que cayeron 4-1.
Su destitución ha sido la segunda más rápida en la historia de la selección egipcia tras la de Anwar Salama en 1999 tras solo 15 días en el puesto. Galal había entrenado desde el principio de su carrera como entrenador, en 2007, a 11 equipos, todos ellos egipcios con excepción del Al Ahli libio, y su mayor logro había sido clasificar al Makkasa de Fayum para la Liga de Campeones de África en 2018 tras quedar segundo.