NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LEVANTE-ANDORRA

Eder Sarabia y Javi Calleja son ‘enemigos íntimos’

Ambos coincidieron en el Juvenil A del Villarreal la temporada 2012-13 y lograron hacerse con el título de Liga. Este miércoles se enfrentarán en la eliminatoria de Copa del Rey.

Javi Calleja, durante su primer entrenamiento en su regreso a Villarreal.
Ángel SánchezDiario As

El Andorra buscará este miércoles seguir haciendo historia en la Copa del Rey. El conjunto tricolor visita al Levante (19:00) y será un duelo muy distinto al que ya vivieron el pasado 1 de octubre en el Estadi Nacional (ganó el Andorra 3-1) y el motivo principal es que los granotas cuentan con un entrenador distinto. Actualmente, el banquillo del Levante lo ocupa Javi Calleja. Eso sí, Eder Sarabia le conoce bien y esto puede ayudarle a preparar el encuentro. Ambos coincidieron en el Juvenil A del Villarreal la temporada 2012-13 y este miércoles les tocará cruzar sus caminos.

“Conozco perfectamente a Javi”, comentó Eder Sarabia sobre Calleja. La relación entre ambos técnicos es muy buena desde que empezó a forjarse en el Juvenil A del Villarreal. Sarabia lució como primer entrenador y Calleja fue su ayudante. De la mano firmaron una temporada para enmarcar y es que se proclamaron campeones de su Liga en División de Honor tras sumar 72 puntos (22 victorias, seis empates y solo dos derrotas). Disputaron también la Copa de Campeones. A partir de ahí ambos fueron creciendo en sus carreras y este miércoles se medirán como técnicos de Levante y Andorra.

Respecto al encuentro, Sarabia no dudó en alabar al Levante y advertir que “se nota la mano de Javi Calleja. Será un partidazo. Visitamos a un equipazo, de Primera División. Es cierto que les costó adaptarse por el duro golpe del descenso, pero han cogido estabilidad. Tiene jugadores buenísimos y ahora, en Liga ya están arriba, que es lo lógico. El miércoles nos lo pondrán muy difícil. Intentaremos llevar el partido a dónde nos interese a nosotros. Máxima ilusión y valentía para ser protagonistas. Confianza para hacer un muy buen partido”.