Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA-PONFERRADINA

Eder Sarabia: “Vivo con libertad, no me condiciona el resultado”

El técnico del Andorra no se mostró preocupado por las cuatro jornadas sin ganar del equipo porque el juego está siendo bueno y dará sus frutos. Este sábado reciben a la Ponferradina. Alabó el estado anímico de sus jugadores.

Eder Sarabia: “Vivo con libertad, no me condiciona el resultado”
FC ANDORRA

El Andorra recibe este sábado a la Ponferradina con la necesidad de sumar para no meterse en un lío. El conjunto tricolor encadena cuatro jornadas sin ganar (con tres derrotas consecutivas), pero en el vestuario tricolor no hay preocupación. Eder Sarabia constató que no es un técnico resultadista y sí le preocupa el cómo se juega. Y ahí el Andorra es fiable. El técnico ofreció la conferencia de prensa previa al duelo y se mostró optimista. Vuelve Rubén Bover y son duda Petxarroman y Marc Aguado.

Sensaciones del equipo: “Por merecimiento y por lo que estamos haciendo merecemos más puntos en los últimos partidos, pero no ha sido así. Ayer vimos cosas e insistiendo en los detalles... hay ganas de ganar, como todo deportista. El rival también lo querrá y no se trata solo de quererlo, sino que hay que poner todo lo que tengamos en nuestras manos. Hemos entrenado fenomenal y hay que estar frescos mentalmente y tener ese puntito de soltura, que todo fluya y tener más acierto”.

Presión por las cuatro jornadas sin ganar: “Es verdad que seguramente, por los jugadores y un poco por el entorno y el club, las victorias refuerzan todo. Y a veces tapan cosas del juego. Me apetece conseguir esa victoria por reforzar las cosas, el equipo y los chavales que pelean como tigres. He podido ver el fútbol de diferentes lugares, sufrir y disfrutar y hace tiempo que tomé la decisión de mantenerme al margen de los resultados. Vivo con libertad, no me condiciona el resultado. Me corresponde analizar bien el juego, qué hacemos bien y qué se puede mejorar. Y dar al equipo ese punto de confianza y se vean las cosas. Que saquen todo lo que sacaron en Vila-real. El otro día perdimos 1-0, pero era el entrenador más feliz del mundo porque estoy en esta profesión para ver jugar así a mi equipo, pero sí que por el entorno y los jugadores me apetece la victoria. Pero hay que merecerla. La Ponferradina tiene muchos recursos, combina bien si no le presionamos bien y sabe correr e ir a la contra”.

La Ponferradina: “En esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera. Al margen de clasificaciones y rachas, lo que hay que analizar son virtudes y debilidades del rival. Ahí es donde estamos y tratamos de ser rigurosos. Lo que más tranquilidad me da es ver ese puntito de alegría y chispa al equipo. Además, veo a los jugadores más acertados en los últimos metros. Ojalá que todo lo que hacemos y trabajamos se pueda ver en el partido”.

Sinan Bakis: “Es un jugador que entiende muy bien la posición de delantero y muchas de las ocasiones que tiene las genera él con movimientos adecuados y conectando con los pasadores. Tiene ocasiones fáciles, pero hay que transmitirle tranquilidad y confianza. Seguro que hará muchos goles. Ya le dije hace tiempo que para mí en un delantero los goles no son lo más importante”.

Qué tipo de partido espera: “Siempre estamos preparados para cualquier cosa y así tener alternativas. La Ponferradina tiene centrales que pueden filtrar buenas pases y aunque les falte Yuri tienen futbolistas que podrían estar en cualquier equipo de la categoría. Intuyo que muchas veces se pueda dar un partido de repliegue de ellos, pero si no estamos finos tienen recursos para tener el balón y correr. Siempre hay que estar preparados para dar nuestra mejor versión. Estaremos con las orejas más tiesas si pienso que van a venir en su mejor versión”.

Semana de tres partidos: “Seguiremos la línea habitual. Veo a la gente muy bien, el otro día felicité a jugadores como Jandro, Moha, Iván... es lo que quiero, que haya competencia interna. El martes volveremos a jugar, sin mucho tiempo de recuperación, pero antes nos toca la Ponferradina”.