Eder Sarabia: “Parecemos los tontos del pueblo”
El técnico del Andorra mostró su enfado por la actuación arbitral y del VAR ante el Albacete y fue claro: “Estoy tremendamente frustrado”. La roja a Pastor fue el detonante: “El VAR era para blanco o negro, no gris”.
El Andorra ha dicho basta. Y lo ha hecho a través de un Eder Sarabia que no pudo, ni quiso, callarse tras el duelo ante el Albacete. El técnico tricolor mostró su enfado por la actuación arbitral y del VAR en el duelo contra el Albacete. La roja a Álex Pastor en el 54′ fue el detonante y lo que, según consideró Sarabia, les dejó sin la posibilidad de puntuar. “Estaba siendo un partidazo espectacular y llega esta acción que lo determina todo. Después el árbitro dice que va a dar un minutos más de añadido y no deja sacar el córner... ya me gustaría que me tratasen como al Albacete o a otros equipos porque tendríamos 12 puntos más”, se arrancó para después volver a alzar la voz y es que “parecemos los tontos del pueblo. El VAR era para blanco o negro, no gris”.
Eder Sarabia se mostró a favor del VAR a principios de temporada, pero considera ya que no se está usando bien: “Dije desde el principio que el VAR me parecía correcto, un avance y un acierto, pero también digo que lo estamos utilizando mal. Hay árbitros que no arbitran lo que ven en el campo. El árbitro ha de tomar decisiones y el VAR ha de estar para cosas puntuales. Y luego hay que dejar jugar, no parar tanto el juego salvo que sea una situación muy clara. Lo digo como amante del fútbol. Al principio se dijo que íbamos a tener reuniones con los árbitros y los jefes de los árbitros y no las estamos teniendo. Tenemos 200 expulsiones más que otras Ligas... ¿esto es otro deporte? Pero hoy como pierdes te vas con cara de tonto para casa y ya está”.
El técnico del Andorra se mostró orgullo por la labor de sus jugadores y es que “el Albacete, que es el equipo más goleador de Segunda, no pasó ni del medio campo en la primera parte. Le metimos atrás, encontramos caminos para lograr superarles. Pero es que has de pelear contra todo. Al final la realidad es que un detalle de estos (la expulsión a Pastor), en el que han de estar cuatro minutos para ver si es ocasión manifiesta de gol o no, cambia el partido. No me justifico, pero es la realidad. La acción es determinante y van una detrás de otra. Nosotros no hemos de entrar en el juego de los demás, que dan la murga, hablan y tal, pero es que al final somos los tontos del pueblo. Y hay mucho en juego. Creo que hay ciertas cosas que hay que replantearse y por favor ya”. Sarabia no esconde que la labor del árbitro es complicada sobre el terreno de juego, pero también advierte que pese a que su estilo de juego es “noble”, el Andorra acumula ya cinco rojas este curso: “Somos el equipo que menos finge, no chilla, solo intentamos jugar al fútbol y no sé cuántas veces nos hemos quedado con uno menos. Vamos a recuperar ciertas cosas del fútbol. El arbitro está para arbitrar y el VAR era para cosas blancas o negras. Es demasiado. Ya no digo que nos den nada, pero tendríamos 10 o 12 puntos más. Jugamos al fútbol y hacemos las cosas de cojones”.
Por último, sabe que le va a tocar levantar al vestuario aunque dejó claro que no le será difícil porque hay ganas de reivindicarse: “No fue un partido para perder, tuvieron dos ocasiones. Nosotros con uno menos, remamos y tuvimos dos o tres ocasiones. Estoy tremendamente frustrado porque hay demasiadas cosas detrás como para que se trunquen por estas cosas, pero esta mala hostiria nos servirá para currar como tigres e ir como salvajes a Granada, a apretar, atacar mejor y a ser mejores. Es el único camino y lo único que nos va a dar de comer”.