NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Drama para Valverde: sin centrales ante Osasuna

Yeray y Paredes ven roja ante el Getafe y serán sancionados para la próxima jornada. Vivian arrastra una lumbalgia.

GETAFE, 03/05/2024.- El defensa del Athletic Club Aitor Paredes abandona el terreno de juego tras ser expulsado durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga que Getafe CF y Athletic Club disputan hoy viernes en el Coliseum de Getafe. EFE / Sergio Pérez.
SERGIO PEREZEFE

La maldición que pesa sobre los centrales del Athletic es de época. Un día después de que Valverde pidiera fichar a un cuarto jugador para esa posición, han visto roja ante el Getafe los dos únicos puros que tiene ahí: Yeray ha visto la roja directa en la segunda parte al cortar un contragolpe azulón con la mano. Poco después ha desfilado a vestuarios Paredes, por doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por un resbalón que le ha obligado a agarrar a Milla cuando se proyectaba hacia la meta de Simón.

Vivian causaba baja esta jornada por una lumbalgia. A la espera de su evolución, Valverde se encuentra con dos centrales que van a ser sancionados por la expulsión en el Coliseum y un Vivian que tendrá que hacer un esfuerzo. El propio Txingurri ha visto roja y no podrá estar en la banda ante los navarros. El preparador de Viandar de la Vera ha arriesgado para este partido y no ha querido citar a ningún central del filial: Egiluz, que está tocado, Dañobeitia y De Luis. Ha improvisado con Dani García y un Prados que ya jugó en esa posición con Etxeberria el año pasado en su cesión al Mirandés en Segunda.

“Hemos tenido la suerte de que nos hemos sostenido solo con dos centrales. Hemos jugado con fuego. Nos ha salido bien, pero normalmente no suele ser así”, protestó Txingurri ayer. El Athletic no sufría dos expulsiones en un partido de Liga desde 2011, ante el Deportivo en el viejo San Mamés. Entonces Rubinos Pérez también expulsó a los dos centrales (San José y Ustaritz). Txingurri quiere un cuarto central para la temporada próxima. El abanico no es muy amplio, Saborit es una de las opciones y el sueño, poco probable, es Laporte, ahora mismo en Arabia con un sueldo inasumible para las arcas rojiblancas. La noche ha tenido la nota amarga de que en el Coliseum se ha escuchado ‘Puto vasco el que no bote’, y desde megafonía se ha pedido respeto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas