Dos discursos sobre Ansu Fati
“Ansu se quiere quedar, en los dos últimos partidos ha marcado tres goles. ¿Qué quieres más? Tienes un fenómeno”, dijo Mendes a su salida de Barcelona. El club no está tan convencido.
Jorge Mendes llegó a Barcelona el lunes por la noche y sobre las tres de la tarde de ayer martes tomaba un avión privado después de despachar las numerosa carpetas que tiene pendientes con el Barcelona. La principal, sin duda, es la que afecta al futuro de Ansu Fati y en este aspecto, el representante del delantero español no tiene dudas. Ansu se quedará. Las dudas, siguen en el lado del club.
“Ansu se quiere quedar, en los dos últimos partidos ha marcado tres goles. ¿Qué quieres más? Tienes un fenómeno. Ya ha demostrado que es un de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Va a ser balón de oro algún día”, declaró Mendes ante los medios de comunicación que le aguardaban en la terminal corporativa de El Prat.
Hasta aquí, el discurso del representante, pero según ha podido saber AS, aún queda mucha tela que cortar en esta operación.
Las declaraciones del representante de Ansu Fati, Jorge Mendes, asegurando que el jugador se queda, son valoradas dentro del club como “pura estrategia”, por lo que el joven delantero sigue estando en el mercado. Desde el club se mantiene que las salidas están marcadas y diseñadas, y que el plan se seguirá a rajatabla
Los cálculos que han hecho los ejecutivos es que se necesitan un mínimo de tres ventas de calado para obtener margen salarial suficiente de cara a los refuerzos que han de venir. Y uno de los nombres propios, y que permitiría mayor margen de beneficios, es Ansu.
La marcha de Ansu supondría la posibilidad de entrar casi 20 millones de euros en sueldo y amortizaciones. Una cifra que permitiría, por poner un ejemplo, traer a Ilkay Gündogan y Vitor Roque. Fati, con contrato hasta el 2027, es quien tiene la última palabra.