Domingos Duarte se gana el puesto
El central ha pasado de no jugar ni un minuto hasta noviembre a ser uno de los fijos en el once de José Bordalás.


Domingos Duarte se ha convertido en un central casi infranqueable en Getafe. El futbolista nacido en Cascais vivió un primer tramo de temporada donde no es que jugara poco, es que no jugaba nada. Desde la pretemporada hasta noviembre, Duarte era un fijo del banquillo, pero Bordalás le dio la alternativa ante el Girona debido a las innumerables bajas en defensa y desde entonces, no ha salido del once prácticamente.
Tanto es así, que es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de 2025, un año lleno de éxitos hasta el momento para los azulones.
Titular indiscutible
Su titularidad podría sorprender hace unos meses, pero la realidad es que es más que merecida viendo su rendimiento. La solidez del portugués recuerda a un buen muro de pladur: resistente, sin fisuras y capaz de sostener cualquier sistema defensivo. Sus números en LaLiga lo dicen todo este año: seis encuentros, tres goles encajados, cuatro victorias y otras tres porterías a cero.
Además, su entrada al once ha permitido regresar a ese doble-doble lateral que tantos buenos recuerdos trae en Getafe, desplazando a Djené a la banda y adelantando a un Juan Iglesias que también está a un gran nivel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos