NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Doble traca final para cerrar la pretemporada

El Racing jugará el 5 de agosto por la mañana frente al Eibar en Galizano y por la tarde en Laredo contra el Amorebieta. José Alberto quiere dar 90′ a todos

Ezkieta, del Racing, intenta detener un remate de Stoikov, del Eibar, en El Sardinero.
Nacho Cubero

José Alberto ya tiene la prueba del nueve que le había pedido a Mikel Martija para cerrar la pretemporada. El técnico ovetense quiere un verano con pocos entrenamientos, muchos partidos y todos ellos exigentes, nada de tardes de relleno ante equipos de Tercera o Segunda Federación. Y además había pedido al director deportivo cuadrar un doble enfrentamiento, mañana y tarde, en el último fin de semana previo al inicio de LaLiga. Pues ahí lo tiene: el sábado 5 de agosto jugará a las 12:00 en Galizano frente al Eibar y a las 19:00 en Laredo contra el Amorebieta, ambos equipos de Segunda.

El entrenador racinguista sostiene que la vuelta a la competición tras la pandemia le ha demostrado que cuatro semanas son suficientes para montar una pretemporada de plenas garantías, más aún cuando todos los jugadores del equipo se han ido de vacaciones con un plan de mantenimiento físico personalizado preparado por Dani Salvador, el preparador físico del equipo, y otro de nutrición diseñado por Juan Carlos Llamas, el prestigioso responsable de ese área. Aunque muchos equipos han optado por empezar a entrenar en torno a una semana antes, José Alberto no ha llamado a filas en La Albericia a sus jugadores hasta el 10 de julio. Eso sí, no se perderá el tiempo, solo cinco días más tarde ya jugarán su primer partido: el 15 de julio (19:00) se medirá al Burgos en Villarcayo, como adelantó AS.

Pablo Torre, del Racing, frente a dos jugadores del Amorebieta en un amistoso jugado en Galizano en 2021.
Ampliar
Pablo Torre fue la estrella del último amistoso jugado entre Racing y Amorebieta.Nacho Cubero

Inmediatamente después llegará una semana especialmente interesante ya que el Racing se medira en cinco días a dos equipos de Primera: el 22 de julio (19:00) en los Campos de El Pilar, en Guarnizo, frente al recién ascendido a Primera Alavés y el 27 (19:00) al Athletic en el Fernando Astobiza de Sarón. En todos los partidos a jugar en Cantabria, Guarnizo, Sarón, Galizano y Laredo, los equipos anfitriones han decidido fijar un precio de 10 euros para el público en general, con rebaja para sus socios. estos partidos del Racing en los campos de la región suelen suponer una importante inyección económica para los clubes que prestan sus campos.

El motivo del doble enfrentamiento del sábado 5 de agosto tiene una argumentación total y absolutamente deportiva, ya que José Alberto quiere que todos los jugadores de su plantilla lleguen a la primera jornada del campeonato habiéndose probado a jugar 90′ seguidos, algo díficil cuando se reparten los minutos en los habituales carruseles de cambios de los bolos veraniegos. En Baceñuela, a mediodía, jugará contra el Eibar un once completamente diferente al que saltará a San Lorenzo por la tarde para probarse ante el Amorebieta. Salvo problemas físicos, la inmensa mayoría de los futbolistas jugarán el partido completo.