RACING

Los dorsales del Racing 21/22

A falta de los movimientos de mercado que pueda haber, los jugadores de Romo ya han elegido los números y los nombres que quieren lucir en su camiseta

Santander
Los dorsales del Racing 21/22
Nacho Cubero Diario AS

Los jugadores del Racing ya han escogido el número y el nombre que lucirán en sus camisetas esta temporada. La relación, obviamente, no está cerrada porque al mercado de verano todavía le queda mucha vida y la plantilla del Racing, como las de los demás, no está cerrada. Habrá salidas que liberarán dorsales que son apetecidos por otros compañeros y que podrán optar por cambiarlo por el actualmente suyo y habrá también la incorporación de nuevos jugadores que se deberán acoplar a los números que en el momento de su fichaje estén libres.

En el caso del Racing, donde no hay que atender a razones de venta de camisetas o merchandising, la elección de los dorsales se hace estrictamente por orden de llegada a la plantilla. Incluso por días. Bustos, por ejemplo, elige primero que Villapalos porque se incorporó el verano pasado una semana antes que el madrileño y este, a su vez, antes que Cédric, que llegó unos días más tarde. Exactamente igual con los chavales de la cantera, el que subió primero eligió primero.

Dos libres..., por ahora

  1. Lucas Díaz (Lucas)
  2. Mantilla
  3. Satrústegui (Eneko)
  4. Pol Moreno
  5. Bobadilla (Pablo Bobadilla)
  6. Íñigo
  7. Bustos (A. Bustos)
  8. Pablo Torre (Pablo)
  9. Cedric
  10. Martín Solar (Martín S.)
  11. Camus (Marco Camus)
  12. Soko
  13. Parera (Miquel)
  14. Tienza (Fausto Tienza)
  15. Libre
  16. Villapalos
  17. Libre
  18. Isma López (I. López)
  19. Carlos Castro
  20. Sergio Marcos
  21. Harper (Jack Harper)
  22. Ceballos
  23. Musy

(Entre paréntesis, el nombre que aparecerá sobre el dorsal si no coincide con el que habitualmente se les conoce)

De los que estaban la pasada temporada en el Racing, solo hay seis que repiten el número que portaban en la zamarra: Mantilla (2), Íñigo (6), Bustos (7), Camus (11), Soko (12) y Villapalos (16). Los otros seis han optado por cambiar aprovechando la marcha de sus antiguos portadores: Lucas deja el 13 para heredar el 1 de Iván Crespo, Pablo Torre pasa del 27 al 8 que llevó Benktib, Cédric llevará el 9 de Jon Ander y no repetirá con el 17, Martín Solar se hizo con el 10 de Cejudo, dejando el 22 libre, Isma López deja el 19 por el 18 de Nana y Ceballos liberó el 3 para heredar el 22 de Martín Solar.

Respecto a los nuevos, solo tres portarán en Santander el mismo número con el que jugaron la pasada temporada: Parera (13), Bobadilla (5) y Harper (21). Satrústegui llevará el 3 y no el 5 que usó en Castellón, Pol Moreno lucirá el 4 mientras que llevaba el 18 en Cornellá, Tienza ha optado por el 14 al encontrar ocupado el 8 con el que jugó en el Nàstic, Castro Castro portará el 19 (28 en el Dinamo de Tiflis), Sergio Marcos quería el 10 que usaba en León pero se ha debido conformar con el 20 y Musy con el 23, mientras que era el 9 del Portugalete.

Martín Solar se ha hecho con el codiciado número 10.

Este último, Musy, está a punto de liberar su dorsal porque su marcha al filial del Atlético de Madrid solo está a falta de hacerla pública. En el Racing no es un secreto que verían con buenos ojos abrir la puerta para la salida de Villapalos y Martín Solar tiene clubes interesados en sus servicios y solo dependerá de Romo que el de Valdenoja siga en el club o deje el 10 para uno de los que lo quieren. Probablemente Bustos, Pablo Torre o Sergio Marcos, por este orden.