Diego Rico no podrá jugar contra el Rayo
El lateral izquierdo burgalés sufrió una torsión en el entrenamiento del martes y las pruebas médicas arrojan un esguince en su tobillo izquierdo que le van a obligar a perderse los próximos cuatro partidos. Podría volver a mediados de mayo contra el Girona
La alegría en Zubieta con el tema de las lesiones ha duro bastante poco. Una semana apenas de tegua ha dado una temporada que se está cebando con el equipo donostiarra con las bajas. Cuando parecía que Imanol Alguacil iba a poder encarar el tramo decisivo de LaLiga con todas sus piezas disponibles, salvo el lesionado de larga duración Umar Sadiq, esta semana se ha lesionado uno de sus defensas y lo va a perder para las próximos cuatro partidos. Se trata de Diego Rico, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo y es baja confirmada para la visita del Rayo Vallecano al Reale Arena de este sábado.
El lateral izquierdo burgalés se lesionó en la sesión de este martes, sufrió un torsión que precisó de pruebas complementarias para determinar el alcance definitivo de la lesión. Esas pruebas médicas han determinado que sufre un esguince de tobillo izquierdo. No reflejan el grado de la torcedura, pero sí que es segura su ausencia en el partido de esta jornada, y debido a que el calendario se comprime en los próximos días, su presencia es más que dudosa en las visitas a Sevilla para jugar contra el Betis y a Pamplona para jugar contra Osasuna, además de la visita a Donostia del Real Madrid.
Se trata de una baja relevante, porque el calendario se pone más exigente al tener que jugar cuatro partidos en sólo once días. Diego Rico, que no venía contando con minutos en las últimas jornadas, sí que iba a ser un pieza fundamental en las rotaciones, porque Aihen Muñoz no puede jugar en once días hasta cuatro partidos de la exigencia de los que tienen los txuri-urdin. “Diego Rico sufrió una torsión del tobillo izquierdo durante el entrenamiento de ayer. En las pruebas realizadas se aprecia un esguince a dicho nivel. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso”, refleja la Real en el escueto parte médico que ha hecho llegar a los medios de comunicación. Lo que sí favorece a Diego Rico es que el primer fin de semana de mayo no hay jornada de liga, así que ese pequeño descanso le puede permitir estar disponible para la visita del Girona al Reale Arena el 13-14 de mayo.
De esta manera, Diego Rico se une a la baja de Umar Sadiq para esta jornada en la que el Rayo visita el Reale Arena. Imanol Alguacil cuenta con dos bajas para ese choque, aunque en la sesión de este miércoles ha contado con 25 efectivos, porque la ausencia del lateral burgalés la ha cubierto con la presencia con el primer equipo del lateral mexicano del filial, Jonathan Gómez, que ha completado el entrenamiento a las órdenes del técnico oriotarra. Lo normal es que vaya convocado al partido contra el Rayo y que siga en dinámica de la primera plantilla hasta que se recupere Digo Rico. También terminó con molestias por un fuerte golpe que recibió en el gemelo Ander Barrenetxea, uno de los futbolistas más en forma de la Real, pero parece que se trató sólo de un pequeño susto, no sufre una dolencia de relevancia, y estará a disposición de Imanol esta jornada.