Diarra, Romero, Protesoni y Villalibre pierden protagonismo en el equipo
Hugo Novoa no está teniendo fortuna y ha encadenado ya tres lesiones diferentes en lo que va de temporada: luxación de hombro, talón y pubalgia últimamente. Sedlar también ha estado tocado varias semanas.
En un partido juegan once futbolistas y luego hay cinco cambios. Si la plantilla se mueve en torno a los 22 o 23 jugadores, lo normal es que haya muchos de ellos que no disfrutan de los minutos que desean. En el caso del Alavés, sí es cierto que todos forman parte de las convocatorias y que viajan con el resto de compañeros. Pero hay estrellas y estrellados, como en todas las facetas de la vida. Lo importante es que cada uno acepte su rol y que no se genere mal ambiente para que el equilibrio se pueda mantener.
Owono está a la sombra de Sivera pero ese es el sino de los porteros suplentes. Al igual que Adrián, tercer guardameta. En el lateral derecho, Hugo Novoa ha sufrido una luxación de hombro en pretemporada, una lesión en el talón con España sub-21 y, últimamente, una pubalgia que se complicó con una infección. Mouriño tampoco es de los más utilizados pero está lastrado por los viajes que realiza a cuenta de las convocatorias de Uruguay. Además, Pica está en franca progresión y se complementa muy bien con Abdel Abqar. Diarra no está ofreciendo el rendimiento esperado y su presencia en los equipos va bajando. Sedlar ha estado lesionado.
En la medular, los más utilizados como pivotes son Blanco y Guevara. En la segundas partes suele entrar Joan Jordán aunque el que peor lo está pasando es Benavídez. Este año se hace llamar Protesoni, en homenaje a su madre, y no tenía mucha presencia en los primeros meses de competición. Incluso sugirió al club que le dejara salir en el mercado de enero. Cuando recuperó la titularidad, tuvo una rotura de fibras en los isquios. Otros futbolistas que han perdido fuelle en el equipo son Luka Romero, Conechny o Villalibre en la delantera. Cada uno tendrá que esperar su oportunidad y tener paciencia.
El mes de enero servirá para reforzar el equipo. Se desconoce si habrá alguna salida pero lo que es seguro es que se confirmará alguna entrada. Facundo Garcés, defensa, tiene un compromiso para llegar en ese mercado. Pertenece al Atlético Colón de Santa Fe y juega de central. El Alavés intentó traerlo el año pasado pero no llegó a cerrarse el acuerdo con el club argentino. El futbolista fue declarado en rebeldía y lleva sin jugar desde diciembre de 2023. Ha estado entrenando por su cuenta y habrá que ver en que condiciones llega a Vitoria. Se le espera en las próximas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.