NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DESCHAMPS

Deschamps seguirá en Francia

Según ‘Le Parisien’, el seleccionador francés está a un paso de continuar, como mínimo, dos temporadas más en el banquillo. El sueño de Zidane se trunca.

París (Francia)Actualizado a
France's coach Didier Deschamps gives instructions to his players from the touchline during the Qatar 2022 World Cup final football match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP)
PAUL ELLISAFP

Didier Deschamps, salvo sorpresa de última hora, seguirá en el banquillo de la selección francesa. De acuerdo con la información de Le Parisien, el seleccionador, a falta de rubricar su firma, acordó con Noël Le Graet este jueves, en una reunión que tuvo lugar en Guingamp, continuar como técnico de Les Bleus. Todavía falta la firma y, aunque el presidente, en unas declaraciones a Le Parisien, reconoce que “nada está hecho”, la realidad es que su continuidad es prácticamente un hecho.

Después de llegar a la final del Mundial, perdida contra Argentina, Deschamps se ganó decidir unilateralmente su futuro tras haber llegado a un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol. Si el técnico, de 54 años, alcanzaba como mínimo las semifinales, podría renovar sin necesidad de la bendición del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol francés, que se reunirá el próximo 7 de enero a más tardar en una asamblea en la que podría oficializarse la renovación de Deschamps.

Según Le Parisien, lo único que falta por determinar, que realmente es lo único que podía negociarse, son los años de la duración del nuevo contrato que firmará el seleccionador. Mientras que Deschamps quiere renovar hasta 2026, fecha en la que se disputa el próximo Mundial, Le Graet es más escéptico a esa opción y podría ofrecerle un 2 + 2, es decir, un contrato hasta la Eurocopa de Alemania en 2024 y luego dos años opcionales que dependerían de los objetivos.

Zidane, asimismo, es consciente de que su sueño de entrenar a la selección francesa, al menos a corto plazo, deberá esperar. El marsellés rechazó en verano ofertas de grandes clubes europeos, entre ellos el PSG, para perseguir su obsesión de dirigir a la actual finalista de la Copa del Mundo. Sin embargo, el gran Mundial que realizó Francia hizo reflexionar a Deschamps, que se ve más dentro que nunca como seleccionador.