NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Deco lanza su primer desafío al Real Madrid por Arda Güler

Arda Güler, de 18 años, juega en el Fenerbahçe y quiere salir ya de Turquía. Tiene una cláusula de 17,5M€. Madrid y Barça pujan por él, además de otros grandes de Europa.

Arda Güler, en un partido con el Fenerbahçe.
Arda Güler, en un partido con el Fenerbahçe.
AStv

Deco mantiene su primer pulso contra el Madrid como flamante secretario técnico del Barcelona. El portugués tratará de convencer a la promesa turca, Arda Güler (18 años), para que fiche por el Barça. El Madrid y más de media docena de equipos europeos también andan tras el talentoso mediocampista.

Arda Güler, del Fenerbahçe, es el penúltimo talento del fútbol turco. El de Ankara tiene una cláusula de 17′5 millones, cifra que podría abonar el conjunto culé sin demasiados malabares.

Es una oportunidad de mercado, pero que no ha pasado inadvertida para los grandes de Europa. Sus grandes actuaciones invitan a pensar que su rendimiento podría ser inmediato. El talentoso jugador quiere ser protagonista ya, es por eso que habría rechazado propuestas como la del Real Madrid, entre otros, donde la intención era que se foguease un año más en el Fenerbahçe. Arda Güler quiere salir ya de Turquía y Deco jugará con eso.

Arda Güler, en un encuentro con la selección turca.
Ampliar
Arda Güler, en un encuentro con la selección turca.

El jugador, todavía en etapa juvenil, heredó el ‘10′ de Mesut Özil cuando este abandonó el club en 2022. Las comparaciones son inevitables. Ambos son zurdos y se desenvuelven por las mismas zonas del campo. Aunque donde más destaca es en la mediapunta, el aún activo del Fenerbahçe, suele jugar como el centrocampista de la banda derecha en el habitual 4-4-2 del equipo turco. Asimismo, también ha jugado en posiciones más interiores, donde le ve más potencial Stefan Kuntz, seleccionador turco. Arda Güler ha jugado ya cuatro partidos con Turquía y ha anotado un gol, el cual llegó el pasado 19 de junio ante Gales en la clasificación para la Eurocopa del 2024. En el Barça podría ocupar la banda derecha para actuar como cuarto mediocampista o ser un reemplazo de calidad para Pedri. Si Deco gana la batalla al Madrid.