De Onyedika a Guido: la urgencia por reforzar el pivote del Betis
Tras desprenderse de Johnny Cardoso, el club verdiblanco ha esperado porque quiere acertar sí o sí en un puesto fundamental, por lo que se ha visto durante el verano.

La pretemporada del Betis ha acusado sin duda la falta de un pivote defensivo de entidad, con el joven Mawuli actuando ahí muchos minutos por necesidad y Sergi Altimira, que tiene un perfil menos contundente, de apagafuegos habitual también. La venta de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid ha vuelto a dejar huérfano un puesto fundamental para dar equilibrio.
Contra Como y Málaga, las dos derrotas con las que el equipo de Pellegrini despidió la pretemporada, se notó demasiado la falta de balance en el eje. Los creadores del equipo italiano y los de la Costa del Sol campaban a sus anchas a menudo y por esa no contención llegaron varios de los 6 tantos que el Betis encajó entre los dos partidos.
En Heliópolis se debaten, como anda ocurriendo en otros puestos, entre la inversión importante en un valor emergente o traerse a un futbolista más hecho y conocido, pero que cueste menos. En este sentido, en las últimas horas ha vuelto a surgir el nombre de Guido Rodríguez, que saldrá del West Ham tras haberse marchado allí hace dos años. El argentino se ha mostrado predispuesto siempre en las últimas ventanas a volver al Villamarín
Noticias relacionadas
Facundo Bernal, pivote uruguayo de Fluminense, es uno de los jóvenes (22 años) que mayor interés han suscitado en la secretaría técnica verdiblanca. Pero hay otros centrocampistas pujantes por los que se ha interesado el Betis. Uno de ellos es Raphael Onyedika, nigeriano del Brujas de 24 años. En este caso, el precio (su club le tasa en unos 18 millones de euros) parece un impedimento insalvable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar