NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024

De Lewandowski a Modric, los jugadores que dirán adiós a las Eurocopas en Alemania

El delantero polaco y el centrocampista croata son dos de los futbolistas que se enfrentan a este momento en la cita.

Cristiano y Pepe, durante el Mundial de Qatar.
Getty Images

Comienza la Eurocopa de Alemania 2024, pero para algunos jugadores es el principio del fin. Algunos jugadores que han marcado época en el fútbol europeo se podrían enfrentar a su última cita continental de selecciones. Algunos llegan a esta Euro tras haber ganado títulos, otros siendo titulares en sus equipos, pero su ciclo en su selección parece que no se alargará hasta la próxima que se celebrará en Inglaterra y la República de Irlanda en 2028.

Llama la atención de dos campeones de la última Champions League con el Real Madrid. Así, Toni Kroos, que hace tiempo renunció a ir con Alemania, decidió volver para jugar esta competición como despedida en su propio país. Neuer, Güdogän y Müller posiblemente también jueguen en su país la última Eurocopa de su carrera. También afronta su despedida de las citas europeas de selecciones, el también madridista Luka Modric. El croata afronta su recta final de carrera como algunos compañeros de su selección como Vida, Perisic y Kramaric. La selección croata afronta una retirada generacional.

Algo parecido le pasa a Portugal. La cita de 2028 se hará rara si se clasifica Portugal y en la defensa no está Pepe y en el ataque una leyenda portuguesa: Cristiano Ronaldo. Dos nombres propios del fútbol en Portugal, junto al veterano portero Rui Patricio. Francia también vivirá la despedida del delantero Giroud. El delantero francés de 37 años está ante su oportunidad de despedirse a lo grande junto a una generación que lideran Mbappe y Griezmann.

Otros jugadores que en esta cita alemana pueden decir adiós y, salvo sorpresa, tras los tres primeros partidos son los albaneses Berisha y Gjasula. También, se enfrenta a su última Eurocopa dos jugadores de Suiza, cuyos nombres también han sido destacados en el panorama europeo: Shaquiri y Sommer. Completan esta lista los jugadores de Países Bajos Blind y Wijnaldum, además de De Vrij y Van Dick. Bélgica también puede ver por última vez en una Eurocopa a la generación que lidera De Bruyne, acompañado de Witsel, Lukaku o Vertonghen entre otros. Todos ellos rondando los 30 años o más. En Ucrania, Yarmolenko es el jugador histórico que jugarán sus últimos minutos en una Euro. Completan la lista de jugadores ilustres que pueden estar ante la última gran competición europea de selecciones el inglés Trippier, el turco Cenk Tosun, el serbio Tadic y los daneses Schmeichel y Eriksen. El guardameta supone el adiós de un apellido histórico y en el caso del centrocampista sería la despedida de una Euro de un jugador que conmovió al mundo, que creyó que no volvería a jugar tras lo que le pasó y que en Alemania puede finalizar su historia con las Eurocopas tras una vida extra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas