De la pelea al ‘amistoso’
El Atlético se enfrenta en un amistoso al City en Seúl. La última vez que se vieron las caras hubo varias tanganas. Simeone y Guardiola se vuelven a ver con dos formas de juegos diferentes.
El Atlético de Madrid se ve las caras contra el Manchester City en el segundo amistoso para los colchoneros en Seúl. La última vez que se enfrentaron ambos equipos saltaron chispas en la vuelta en el Metropolitano, con una tangana en la que hubo empujones y tarjetas para los dos conjuntos. La trifulca siguió en rueda de prensa donde tanto Pep Guardiola como Simeone se tiraron pullas entre sí.
El partido ya se incendió en la ida en el Etihad, cuando en los minutos finales Grealish se las tuvo con la pareja de centrales rojiblanca Savic y Vrsaljko. El inglés les dijo algo a los defensores tapándose la boca y por lo que se vio no gustó nada a la dupla del Atleti ya que primero el montenegrino le dio una colleja y el croata después le tiro del pelo. A pesar de ello la cosa se quedó ahí y no hubo más incidentes en territorio inglés.
La vuelta en España fue donde se armó una gran “batalla”. De nuevo en los minutos finales, una entrada de Felipe a Foden hizo que el extremo se revolcara fuera del campo y para perder tiempo, el atacante se metió dentro de las medidas reglamentarias. Savic vio lo que hizo el jugador y lo volvió a sacar fuera a empujones, lo que hizo que todo estallara. El brasileño terminó expulsado, mientras que el central rojiblanco vio la amarilla por volver a estirar del pelo a Grealish y esta vez también quiso probar la fuerza del cuero cabelludo de Aké.
Al termino de los 90 minutos, Simeone entró al campo para recriminar al colegiado los 10 minutos de añadido que para los colchoneros fue insuficiente con todo el tiempo que se perdió durante el partido. El propio estadio al unísono coreó contra el técnico catalán por las constantes pérdidas de tiempo de su equipo, un arte en el que nunca se había visto tan expuesto su equipo. En el túnel de vestuario Hermoso y Berta se encaraban con los del City y los policías tuvieron que intervenir para que la cosa no fuese a más.
Simeone contra Guardiola
No solo hubo tensión dentro del terreno de juego, en la rueda de prensa también se vivieron momentos de presión. En el duelo de la ida, Guardiola recriminó a Simeone su forma de jugar siendo tan defensivo: “Partido muy disputado, muy difícil. Son unos maestros defendiendo todos juntos y es difícil”. Además, quiso calificar su formación de juego como “prehistórica”, criticando al entrenador: “Intuíamos que jugarían 5-3-2, luego ha ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos.”
El míster argentino defendió a capa y espada su planteamiento en el Etihad y fue en la vuelta cuando replicó al español después de caer en los cuartos de final de la Champions: “Aquellos que tienen un gran léxico son muy inteligentes y te alaban con un desprecio. Nosotros lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos y de cómo competimos”.
Ahora se verán por tercera vez en la historia en un amistoso. Ninguno de los dos ha cambiado de sistema de juego y a pesar de no servir para nada este encuentro más que para preparar la temporada, se espera que durante el encuentro haya un nivel de juego muy alto. Savic se reencontrará con Grealish y aunque Felipe ya no esté, se verá las caras con Söyüncü y Mouriño.