De la Fuente no mirará el Excel
El seleccionador, pendiente del estado físico de sus jugadores, alineará el mejor once posible

Pese a los lógicos miedos de los clubes por el estado físico de los jugadores en un tramo decisivo de la temporada, Luis de la Fuente no mirará el Excel a la hora de elaborar su once en Valencia. Básicamente, hará exactamente lo mismo que Holanda: ir con todo. Eso no significa que no haya cambios en el once dependiendo del estado físico de los jugadores.
Descartado Cubarsí, la preocupación del seleccionador es Robin Le Normand, víctima de la durísima entrada de Hato que le costó la roja al holandés. El central del Atlético acabó con un fuerte golpe, pero pudo acabar el partido y, en principio, estará en un once que podría ser bastante parecido al que jugó en Róterdam. De la Fuente quiere comprobar, por ejemplo, el estado físico de Nico Willliams, que fue el único jugador de la parte ofensiva de la Selección que estuvo los 90 minutos en el campo. Lamine, Pedri y Morata seguirán en el once; y Zubimendi y Fabián, en a zona de creación. De la Fuente sólo tocaría el once si Pedri siente fatiga. Olmo está preparado para sustituirle. El seleccionador también tendrá que estar pendiente de Morata, que no se entrenó este viernes por una indisposición. Ferran ganaría números para ser el nueve.
Otro de los asuntos que tiene que solucionar en estos dos días De la Fuente es el sector izquierdo. Cucurella sufrió mucho ante Frimpong, que empezó tímido pero terminó siendo una pesadilla para el lateral del Chelsea. Sucede que el perfil de ‘Cucu’ es más defensivo que Grimaldo, por lo que el técnico podría alinear un once parecido a este: Unai Simón, Porro, Le Nomand, Huijsen o Asencio, Cucurella; Zubimendi, Fabián; Lamine, Pedri u Olmo, Nico; y Morata o Ferran.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos