NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea, posible sacrificado en el Manchester United

Según ‘The Telegraph’, el club estaría valorando no renovar al portero español, que termina contrato en junio de 2023, por su elevado salario. En Old Trafford gusta el nombre de Jordan Pickford.

Actualizado a
David De Gea, jugador del Manchester United, comparece en una rueda de prensa.
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Apenas nueve meses separan a David De Gea, uno de los jugadores más importantes de la última década en el Manchester United, de convertirse en agente libre. El portero español, que amplió su vinculación por última vez en 2019, termina contrato el próximo mes de junio, y en Old Trafford todavía no tienen claro si esta será la última temporada del exguardameta atlético con los Red Devils. Desde el diario británico Telegraph apuntan que “el Manchester United está sopesando si activar la opción de renovación de contrato de David de Gea”, y es que “permitir que uno de sus jugadores clave del primer equipo se vaya en una transferencia gratuita, con cualquier reemplazo que probablemente gane significativamente menos dados los valores actuales del mercado” es una opción que está encima de la mesa de la directiva mancuniana.

En 2019, el salario de De Gea pasó a ser superior a las 350.000 libras semanales. Dicha cantidad, sumada a los sueldos de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho han llevado a los salarios en el Manchester United hayan aumentado en 61,6 millones de libras, un 19′1% más que en la temporada pasada. Aunque la no clasificación para la Champions League ha hecho que el sueldo del arquero español descienda de las 375.000 libras semanales, el de David De Gea sigue siendo el segundo sueldo más alto de toda la plantilla –tan solo por detrás de CR7– y su salida del club tras 12 años, aunque sea como agente libre, aligeraría las cuentas, que ha presentado “unas pérdidas netas de 115,5 millones de libras”, informa dicho medio.

Uno de los nombres que ya baraja el equipo de Old Trafford, el cual está en la agenda de otros grandes equipos de la Premier League, es el de Jordan Pickford, portero del Everton y la selección inglesa. Además de su ya elevada experiencia (la 2022/2023 es su sexta temporada en la Premier League con los Toffees y anteriormente disputó otras dos campañas más en la élite del fútbol inglés con el Sunderland), el sueldo del portero de 28 años sería bastante más asequible para las arcas del Manchester United. Según Spotrac, aunque Pickford es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, este cobra unas 100.000 libras semanales.

De esta manera, David De Gea, que empezó la presente campaña con algunos errores importantes pero ha vuelto a recuperar su mejor nivel bajo los palos, tendrá que demostrar en los próximos meses de competición que los Red Devils deben seguir apostando por él. Actualmente, además del español, los mancunianos cuentan con Martin Dubravka, ex del Newcastle, como segundo portero y Dean Henderson, canterano y uno de los grandes proyectos de futuro del Manchester United, cedido en el Nottingham Forest hasta final de temporada. La posible salida de De Gea a final de temporada podría servir también al internacional inglés para ocupar el puesto que las buenas actuaciones del español no le han permitido tener.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?