INGLATERRA
De galáctico a “payaso”
Antony recibió algunas críticas tras la actuación del United en la Europa League. Schöles le atizó duramente, llegándole a llamar “payaso”.
El fichaje estrella del Manchester United no está pasando por un gran momento. Antony se ha llevado duras críticas por su actuación durante el partido de los red devils en la Europa League ante el Tiraspol. A pesar de que el club inglés dominó y se llevó el choque sin problema, no gustó nada la actitud del brasileño.
Han sido varias voces de expertos las que se levantaron para enjuiciarle. El más duro fue Schöles, que llegó incluso a llamarle “payaso”. Todo vino por una filigrana que hizo el internacional brasileño. Cuando recibió el balón en la banda derecha, se puso a dar varias vueltas con el balón sobre si mismo.
“¿El cambio de Antony? Creo que habría tenido algo que ver con esa acción. Ya viste la reacción en el banquillo. Creo que no le gustó. Simplemente no sé lo que intenta. Me encanta un poco de fanfarronería y entretenimiento, pero al menos conseguir el pase correcto. En este país, en cualquier país, o incluso Brasil. Ellos no quieren ver eso, ¿verdad? Me gusta ver habilidades y entretenimiento, simplemente no creo que sea habilidad o entretenimiento, es solo ser un payaso. No sé lo que está haciendo. Es simplemente ridículo. Es fanfarronería, solo míralo (Ten Hag sacudiendo la cabeza), eso resume lo que está pensando”, admitió Paul Schöles durante la retransmisión en directo para la televisión inglesa.
“Me gusta ver habilidades, pero esto es solo ser un payaso. Es simplemente ridículo”
No fue el único. “Antony es ridículo. Hace eso y tira el balón fuera. Es vergonzoso”, añadió Robbie Savage. La acción de Antony fue una de las más comentadas en redes. Incluso más que la vuelta de Cristiano Ronaldo al equipo.
El 30 de agosto, hace solo unos meses, se hizo oficial el traspaso de Antony al Manchester United. Desde ese momento ha pasado por varias fases. Encantados por la llegada del ‘galáctico’, semanas después ya no era todo de color de rosa. Muchos cuestionaron su alto coste (100 millones de euros), e incluso Ten Hag habría tenido ya sus primeros encontronazos con la estrella.
“Su juego tiene que ser efectivo”
Quien sí salió en defensa del brasileño, a través de unas declaraciones recogidas por Football Daily, fue su entrenador. Si bien Erik ten Hag reconoció no tener “ningún problema” con los malabarismos y extravagancias de Antony, el técnico neerlandés sí recalcó que cualquier filigrana tiene que ser utilizada “para superar a los rivales con eso”.
El entrenador del Manchester United afirmó que “el fútbol es eso, y especialmente en el Teatro de los Sueños, hay que entretener al público. Pero jugamos para ganar partidos de fútbol, ese es el objetivo principal. Así que cuando es funcional, para ganar un partido de fútbol, me parece bien”.
Además, el flamante fichaje de los Red Devils es un jugador que acostumbra a hacer este tipo ‘virguerías’, incluso en los entrenamientos: “Le gusta hacerlo, también para impresionar al rival, eso es bueno. Pero tampoco hay que provocarlo de manera equivocada. Finalmente se trata de esto, su juego tiene que ser efectivo”.