NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: el United se gasta 100 millones en Antony

El club de Old Traffor ha hecho oficial el fichaje del internacional brasileño procedente del Ajax.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Benfica v Ajax Amsterdam - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - February 23, 2022  Ajax Amsterdam's Antony reacts REUTERS/Pedro Nunes/File Photo
PEDRO NUNESREUTERS

Antony (22 años) ya es jugador del Manchester United. Así lo adelantó el Diario AS y así lo ha anunciado, dos días más tarde, el conjunto mancuniano, que pagará 95 millones de euros de coste fijo más 5 millones en las famosas variables. Después de que el Ajax rechazara una oferta de 90 millones de euros por el extremo brasileño, los neerlandeses han terminado por ceder por una cantidad ligeramente superior.

Antony llegó este lunes por la tarde a Mánchester, donde se sometió con éxito a los pertinentes exámenes médicos y donde ha firmado un contrato que le ha vinculado con el equipo mancuniano hasta el verano de 2027, o lo que es lo mismo, por los próximos cinco años. Eso sí, está a la espera de recibir el visado de trabajo, y hasta entonces, no podrá jugar a las órdenes de Erik ten Hag.

Un entrenador que le dirigió en el Ajax y que ahora lo hará en Old Trafford. A la espera de una o dos incorporaciones más, que se concretarán de aquí al 1 de septiembre, el técnico holandés ya tiene a su quinto fichaje. De esta manera, se pone fin a uno de los culebrones de verano, que se llegó a dar por enterrado.Sin embargo, el joven futbolista persistió en su idea de salir del Ajax, y finalmente lo ha conseguido. Recientemente, el propio Antony se encargó de mostrar su deseo públicamente en una entrevista con el especialista en fichajes, Fabrizio Romano. Otra manera de presionar al equipo holandés, que no ha tenido más remedio que ceder a cambio de cerca de 100 millones de euros. Además, con este traspaso, sumado al de Lisandro Martínez, ya son más de 160 millones los que ha ingresado el Ajax del Manchester United.

Valor de mercado de 34 millones

Antony viene destacando en el Ajax y sus actuaciones también le han valido hacerse con un hueco en la selección brasileña. Su carrera, a sus 22 años, está despegando y llama la atención que el United se haya gastado ya unos 100 millones por él. Sin duda, el club inglés ha querido adelantarse al resto. Su valor de mercado en este momento, según Olocip, es de 34 millones. De hecho, no se espera que se revalorice hasta esa cifra ni jugango el 85% de los minutos hasta el final de la próxima temporada. Se iría entonces a los 66,5 millones, como se aprecia en el gráfico de Olocip que acompaña a esta información.

Estimación de la evolución del valor de mercado de Antony. (Olocip)
Ampliar
Estimación de la evolución del valor de mercado de Antony. (Olocip)Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?