Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

David López, el ‘salvavidas’ de Oriol Romeu gracias a su polivalencia

El central puede actuar también de mediocentro y es la pieza que utilizará Míchel para dar descanso a un fatigado Oriol Romeu. Ante el Atlético se vio obligado a pedir el cambio.

David López, el ‘salvavidas’ de Oriol Romeu gracias a su polivalencia
Alex CaparrosGetty

Oriol Romeu dio el susto contra el Atlético de Madrid y no se le puede seguir forzando. En el 73′, su cuerpo dijo basta y se lanzó al suelo tras solicitar el cambio. Su experiencia le llevó a no forzar y, gracias a esta decisión, todo se quedó en una sobrecarga en la pierna izquierda. No hay lesión. Este sábado estará contra el Rayo, aunque con precaución. Su cuerpo le lanzó un aviso ante la gran carga de minutos que suma este curso (2.130 entre Liga, Copa, Premier League y EFL Cup) y Míchel ya está buscando opciones para tratar de dosificarle. El nombre que brilla y tiene todos los números de ser ese ‘salvavidas’ que necesita Oriol Romeu es el de David López. El pasado verano ya se le firmó tras salir del Espanyol pensando en la polivalencia que atesora y es que puede actuar tanto de central como de mediocentro.

Míchel le considera central, pero durante su carrera ha ido alternando las dos posiciones. De modo que el centro del campo no sería una novedad para un David López que tiene muchas opciones de ser el pivote defensivo titular este sábado contra el Rayo Vallecano. El ex capitán del Espanyol está dispuesto a ayudar y más ahora que, tras la lesión que le tuvo sin jugar durante seis encuentros, vuelve a estar al cien por cien. Las dos últimas jornadas, ante Getafe y Atlético, mostró un gran nivel de juego. Es cierto que en la plantilla hay otros medios disponibles (Kebe y Yangel Herrera están lesionados), pero Artero e Iván Martín son opciones más ofensivas.

David López es un multiusos y su experiencia, tiene 33 años y acumula 194 partidos en Primera, le hace ser un activo muy importante en el Girona. Además, esta Liga, en 13 encuentros ha firmado dos goles y una asistencia, por lo que cuenta con un buen manejo del balón, necesario para formar en la medular con el esquema de Míchel. Si este sábado se confirma su participación en el centro del campo no será su primera vez con la camiseta rojiblanca porque ya ocupó esta posición en la jornada 3 contra el Celta (Oriol Romeu todavía no había firmado por el Girona) y en la pasada jornada, ante el Atlético, cuando el de Ulldecona pidió el cambio. Y hay más argumentos para no sufrir por ver a David López de pivote defensivo porque durante su periplo en el Espanyol jugó ahí 95 de los 237 duelos que acumuló y también en el Nápoles. Durante las dos temporadas que estuvo (de 2014 a 2016) en el club italiano lo hizo como pivote y mediocentro.

Dar descanso a Oriol Romeu es algo que ya meditaba Míchel en las últimas jornadas y ahora, tras la sobrecarga sufrida ante el Atlético, más. A su favor está que tras el duelo ante el Rayo Vallecano, el medio podrá descansar por el parón de selecciones y el Girona no jugará hasta el 1 de abril, contra el Espanyol. De momento, Oriol Romeu solo se ha perdido cuatro jornadas esta temporada con la camiseta rojiblanca. Las tres primeras porque todavía no era futbolista del Girona (jugó en el Southampton) y la 16, contra el Espanyol, por sanción.