NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Guerra cierra la puerta a la salida de Carlos Izquierdoz

El presidente anuncia en una entrevista con un medio argentino que el central “se queda” porque se trata de “un jugador muy importante para nosotros”.

Actualizado a
29/08/22  ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON
 IZQUIERDOZ Y CRISTO
PACO PAREDESDiarioAS

El nuevo culebrón que parecía iniciarse con Carlos Izquierdoz se cerró a última hora de ayer cuando el presidente del Sporting, David Guerra, anunció que el central “se queda” en Gijón. El ejecutivo sportinguista indicó que el Cali “es un jugador muy importante para nosotros; es nuestro capitán”, recordó.

David Guerra explicó durante la entrevista que es el acuerdo al que han llegado el Sporting y el jugador. Cali está contento en Gijón y ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con el club”, explicó el presidente ejecutivo rojiblanco.

De igual modo que en Argentina dieron por cerrado el acuerdo de Izquierdoz con Independiente, pendiente nada más del arreglo entre los clubes, el entorno de los diablos rojos asumió que la nueva tentativa con el veterano futbolista había vuelto a fracasar. Hasta en tres ocasiones intentó el Independiente de Avellaneda contratar al jugador del Sporting este verano.

Llama la atención el rol que el Sporting le da en estos momentos a Izquierdoz cuando fue uno de los jugadores en los que colgó el cartel de transferible al final de la pasada temporada. Tanto fue así que su vuelta al Santos Laguna mexicano llegó a estar cerrada pero se frustró a última hora por una operación paralela del club lagunero que no salió y que era determinante para poder hacer hueco en la plantilla al Cali.

Izquierdoz fue elegido por sus compañeros en el Sporting como capitán y su protagonismo ha cambiado. “Va a ser un elemento muy importante en una temporada que nos ilusiona mucho a todos”, añadió David Guerra durante la mencionada entrevista. El veterano jugador ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla después de las contrataciones de Róber Pier y Álex Pascanu, además de Pablo Insua, que ha contado siempre más para el entrenador que el argentino.