David Aganzo: “El Málaga está estable y no tiene problemas de impagos”
El presidente de la AFE, acompañado por Diego Rivas, se reunió con la plantilla del Málaga para explicar diversos aspectos de interés. Aganzo destaca la estabilidad del club.


David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunieron con la plantilla del Málaga en los vestuarios de La Rosaleda para explicarles diversos aspectos de notable interés para el colectivo de jugadores.
El máximo dirigente del sindicato de los futbolistas explicó algunos de los pormenores de la citada cumbre a Málaga Hoy y As. “Es la visita rutinaria de todos los años. Informarles. Hemos tenido una Junta Directiva de AFE. Lógicamente, queremos agradecerles su confianza y unión. Este es un equipo que está muy unido y saben lo que deben hacer tanto deportiva como jurídicamente. Es avisarles de todas las consecuencias en temas de calendario y de situaciones que estamos viviendo en el fútbol. Son los principales artistas y tienen que estar informados de todo”.
¿Le han mostrado alguna duda o inquietud sobre algún asunto en concreto? “Inquietudes que son más privadas que no se pueden contar. El equipo está centrado en lo deportivo que es lo importante. Ahora ya no tenemos esos problemas de impagos y situaciones que había antes en el club. Ahora el Málaga está más estable y se nota en todas las áreas”.

¿Algún aspecto peliagudo? “Las típicas preguntas de siempre. Temas de situaciones que pueden tener cuando termina un contrato. Deben tener ese conocimiento. Tienen sus agentes y una Segunda División donde son profesionales y deben ser un ejemplo para muchos chavales de otras categorías”.
Límite de 72 horas entre partido y partido. “Lo estamos luchando. Es un tema de sentido común. Estos compañeros tienen que descansar. No son máquinas y desde el sindicato lo hemos dejado bastante claro. Llevamos luchando desde 2020 con el tema del COVID. Hubo un pacto de caballeros entre LaLiga y Federación porque son ellos los primeros que tienen que mirar por la salud de los futbolistas”.
Estabilidad del Málaga. “Ahora está bien. Segunda División es muy dura. Tiene buenos jugadores y una afición y estadio magníficos. Se vive mucho el fútbol. La situación ahora es diferente a la que hemos vivido otros años con muchísimos problemas. Queremos que los clubes estén bien, que los jugadores tengan su contrato, se les pague, que puedan ejercer su trabajo con tranquilidad y que solo piensen en el fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos