NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Dani Pérez: “Vamos a clasificar al próximo Mundial”

El delantero y capitán de la Selección de Venezuela Sub-21 atendió a As para hacer un repaso de su año con el Brujas, del gran resultado conseguido en Toulon y de sus esperanzas para el futuro.

Actualizado a
Dani Pérez: “Vamos a clasificar al próximo Mundial”

Venezuela vive momentos de ilusión tras la gran actuación de su combinado Sub-21 en el torneo Maurice Revello, conocido como el esperanzas de Toulon, uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto a categorías inferiores de selecciones se refiere.

El conjunto venezolano fue hace unos días finalista del torneo, tras no poder batir a la anfitriona. Este grandísimo logro es fruto de un sólido grupo liderado y capitaneado por Dani Pérez, delantero del Brujas belga, y referente ofensivo de este equipo que muestra un futuro esperanzador para la Vinotinto. Pérez fue el autor de dos importantes goles ante Ghana e Indonesia, lo que le convirtió en pieza clave y en uno de los jugadores a seguir de cara al futuro.

¿Cómo fue su adaptación en la llegada al fútbol europeo?

Es diferente, siempre lo he dicho, en Europa se juega más rápido y es muy importante jugar a 1 o 2 toques. También sube un poco el nivel físico al que yo venía acostumbrado, pero creo que la inclusión que me dieron el resto de jugadores me ayudó a acostumbrarme muy rápido y adaptarme bien al nuevo estilo y a las necesidades del juego.

¿Cómo contempla la próxima temporada en el Brujas?

No he hablado nada definitivo con el club. El año pasado hice buen papel con el equipo de Segunda División y ahora en el torneo de Maurice Revello. Yo simplemente sigo trabajando para cuando pueda tener la oportunidad dar mi mejor versión como futbolista.

Esta en un equipo que año tras año produce jugadores que están llegando a los grandes clubes europeos, ¿Eso suma presión o es una motivación para usted?

Yo siempre lo he entendido como que al final de todo, te estas formando y entrenando a la par que esa clase de jugadores que pueden llegar tan lejos. Saber que hay interés por parte de un Milan, de un Chelsea… sabes que un día tu también puedes ser parte de eso, y ese motivo me empuja a seguir entrenando y demostrando lo que puedo ser para algún día estar en ese lugar.

Para el público general, ¿Podría describirse como jugador, y hablarnos de los que considera sus puntos fuertes?

Me considero, antes que futbolista una persona. Como persona soy alguien que siempre intenta estar feliz, estar motivado y creo que además de esto, la disciplina y la constancia también me representan en cuanto a valores. Gracias a Dios hasta ahora, no he perdido el rumbo de mis ideales y sigo teniendo una actitud aguerrida, si me propongo algo, lucho por ello hasta el final. En el tema futbolístico, siento que tus valores y tus atributos van mucho de la mano, y esas mismas características que tengo como persona, creo que las demuestro como jugador. Hablando de mis puntos fuertes, me siento muy cómodo siendo jugador de espalda al arco y por otro lado, en los centros de balón, siento que soy letal a la hora de definir.

En el Torneo de Toulon fue una de las figuras del equipo venezolano, con el que acabaron disputando la final, ¿Qué recuerdo guarda?

Para ser nuestra primera participación, ya sabíamos lo que nos jugábamos, incluso para muchos compañeros que juegan en Venezuela, yo como capitán trataba de darle ese ánimo que suponía estar tan cerca de ser un nuevo jugador de este lado, en Europa, que es lo que siempre buscamos desde pequeños. Para ser nuestra primera experiencia ha sido increíble. Estuvimos poco tiempo trabajando, tan solo unos 15 días antes del torneo, y por mucho que conozcas a los demás jugadores de otras categorías inferiores, trabajar tan poco es difícil a nivel de grupo. Lo hicimos muy bien todos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico que nos ayudó a unirnos bastante y eso acabó reflejado en los resultados.

¿Qué significa para usted el vestir la camiseta de Venezuela?

No tiene explicación, mira, me preguntas y se me pone la piel de gallina (risas), para mí desde niño es un sueño. Desde que era niño cuando jugaba la Selección se vivía en mi casa como algo excepcional, ver a esos jugadores por la TV, ver a toda mi familia reunida… Recuerdo incluso aquella Copa del Mundo Sub20 (2017) en la que fuimos finalistas, yo me levantaba a las 5 de la mañana a ver los partidos, y todo esto en conjunto es algo único. Tener la oportunidad de vestir la camiseta no se puede describir con palabras.

¿Cómo ve usted desde dentro, ese grupo que se supone, es el relevo generacional de la Vinotinto de cara a los próximos grandes torneos de selecciones?

Este cuerpo técnico de ahora, de la mano de Pékerman, siento que tiene una gran filosofía de inclusión, de hecho su forma de trabajo hace que la absoluta siempre vaya de la mano con la Sub23, y con la Sub21. Esto lo que consigue es que el día que das el paso de llegar al primero equipo, no llegues y digas: “Oh, aquí esta Salomón Rondón, o aquí esta Tomás Rincón, aquí esta Darwin Machís”, y todo eso te haga sentir presión y no te deje aprender y adaptarte lo suficiente al grupo. Esto siento que nos va a ayudar para sacar todo el rendimiento de cara al próximo proceso de regeneración.

¿Ve posible el sueño de jugar un mundial algún día, habiendo compartido cancha con la mayoría de talentos emergentes digamos, inmediatos, del país?

Totalmente, eso no tengo duda. Con estas generaciones que hacen crecer al fútbol venezolano, que gracias a Dios tambien cuenta cada día con más apoyo para el desarrollo de los jugadores, estoy seguro de que vamos a dar un gran papel en las próximas eliminatorias, y confío en que vamos a clasificar para el mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?