Curbelo es un coloso
El central acumula ya diez partidos consecutivos en el equipo titular y jugando, además, los 90 minutos. Solo fue suplente en la visita a Málaga.
Antes incluso de comenzar los entrenamientos de pretemporada ya se sabía que Curbelo iba a ser un futbolista capital para Las Palmas en el presente curso liguero. Acaso el futbolista de rendimiento más fiable dentro del equipo sin contar al inalcanzable Viera, siempre sólido, un experto en el trabajo oscuro, el central de la hermosa Villa de Santa Brígida renovó el pasado verano hasta 2024. Rendimiento y estadísticas así lo avalaban, pues desde que subiera al primer equipo amarillo ha jugado, cada temporada, la primera fue media, 18, 29, 26 y 33 partidos de liga.
Con una regularidad empeñada en cercenar cualquier debate en torno a su importancia en el equipo, el rendimiento de Curbelo parece haberse disparado en el presente curso futbolístico. Para muestra un botón: de momento, 10 titularidades seguidas y todos los minutos posibles después de las mismas.
De hecho, el central únicamente fue suplente en Málaga, durante la segunda jornada, cuando Las Palmas arrasó con todo en La Rosaleda (0-4). Parecía destinado a rotarse con Curbelo y Sidnei para servir de centinelas de Valles, pero desde entonces no hay quien le saque del equipo inicial. Ha estado presente en estas 12 primeras jornadas liguera, acumulando hasta ahora 1.018 minutos sobre el césped, apenas superado por Álvaro Valles, portero predilecto de García Pimienta que lo ha jugado todo. Las rotaciones no pasan por él, ni siquiera en aquella semana del doble compromiso en Lugo y Ponferrada. Con cuatro tarjetas amarillas, está al filo de la suspensión.
Al coloso Curbelo unca la supuso un problema la competencia, mucho menos este año. Siempre se hizo hueco. Esta temporada, en la que comparte puesto con otros cuatro centrales, no se vislumbra a Las Palmas sin él. Álex Suárez tuvo que reciclarse a la banda derecha, donde de momento es un fijo (893 minutos). Mientras, como acompañantes de Curbelo se turnan Sidnei (512) y Coco (511). Mientras, Enrique Clemente sigue buscando su sitio (73).