NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cucurella provoca una ‘pelea’ entre los grandes de la Premier

El lateral español ha cuajado una grandísima primera temporada en el Brighton, lo que ha cautivado a transatlánticos del fútbol inglés como el City, el Chelsea y el Tottenham.

Actualizado a
Brighton's Spanish defender Marc Cucurella applauds the fans following the English Premier League football match between Watford and Brighton and Hove Albion at Vicarage Road Stadium in Watford, south-east England, on February 12, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
GLYN KIRKAFP

Marc Cucurella es uno de los nombres de moda en la Premier League. El lateral español ha caído de pie en Inglaterra, siendo el ‘MVP’ de la temporada en el Brighton & Hove Albion. Hasta 39 partidos ha jugado en este curso con el elenco dirigido por Graham Potter, dotándole siempre de un plus en el flanco zurdo del ataque.

Esta rapidísima adaptación al fútbol británico y este altísimo rendimiento no han pasado inadvertidos en la aristocracia de la Premier League. Y es que, según apunta Goal, hay tres equipos que suspiran por contratar al jugador nacido en Alella: Manchester City, Tottenham Hotspur y Chelsea.

El combinado entrenado por Pep Guardiola fue quien dio a conocer antes su interés por Cucurella. El técnico de Sampedor quiere reforzar su banda izquierda y considera que el futbolista español es una gran opción. De esta forma, sumaría a la causa una alternativa a João Cancelo.

A la carrera por la contratación de Cucurella se han sumado, tal y como apunta Goal, Tottenham y Chelsea. Los Spurs necesitan una alternativa en banda, ya que el objetivo de Antonio Conte es ubicar a Ben Davies en banda. Por su parte, los Blues quieren cubrirse las espaldas ante una bastante probable salida de Marcos Alonso.

Mientras tanto, el valor de mercado, según Transfermarkt, de Marc Cucurella es de unos 20 millones de euros. No obstante, parece difícil pensar que el Brighton le vaya a dejar escapar por esa cantidad.