NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Cuarta lesión de Herrera en Bilbao

El centrocampista no acaba de arrancar. Sufre molestias en la musculatura isquiosural izquierda y causa baja en Mestalla

Cuarta lesión de Herrera en Bilbao
Quality Sport ImagesGetty

Herrera no acaba de coger ritmo en el Athletic. Desde su regreso ha ido encadenando lesión tras lesión y apenas está gozando de continuidad. ya va por la cuarta. En esta ocasión, arrastra molestias en la musculatura isquiosural izquierda. Realizará trabajo específico de fisioterapia y readaptación hasta poder incorporarse al grupo. Ya llegó desde el PSG con alguna molestia. En el partido de la cuarta jornada el 4 de septiembre ante el Espanyol se le pudo ver calentando en la banda de San Mamés, aunque no llegó a saltar al terreno de juego. Una semana después, ante el Elche, se quedó fuera de la convocatoria por problemas musculares.

Hubo que esperar hasta la sexta jornada, ante el Rayo Vallecano, para ver a Ander jugando de nuevo como león. Dispuso de media hora y en los siguientes encuentros fue cogiendo velocidad de crucero. El siguiente frenazo llegó en el Camp Nou. Se retiró lesionado ante el Barça. Pese a la alarma inicial, tuvo un carácter leve, una lesión menor en el muslo derecho que le obligó a parar durante dos jornadas.

Volvió antes del parón por el Mundial para disputar los encuentros ante el Valladolid y Alzira, el primero de Liga y el segundo de Copa. Incluso jugó ante el Mirandés en el inicio de los amistoso de la peculiar pretemporada otoñal. Se perdió después el encuentro ante las Chivas mexicano por una gastroenteritis. Y cayó días más tarde, a mediados de diciembre, por molestias en la musculatura isquiosural izquierda, la misma zona que ahora le ha frenado. El exjugador del PSG tan solo ha estado presente en 8 compromisos de Liga y 3 de Copa. Tras jugar en Vigo ante el celta, no salió ni un minuto en la bendición de partido de San Mamés ante el Cádiz.

Valverde ha analizado este nuevo contratiempo. “Se tuvo que retirar del entrenamiento de ayer, no es una rotura muy grande, esperemos que no sea mucho tiempo. A nadie le gusta estar lesionado, son situaciones que se suceden durante la temporada. Llevaba un tiempo en el que estaba bien, había dejado ese período de más inestabilidad, ha vuelto a caer”. Además, ha confirmado que, a falta del último entrenamiento, tiene previsto contar con Iñaki Williams, ya recuperado de sus problemas musculares, y también con el canterano Paredes, que se perdió la sesión del jueves por problemas físicos. Sobre Iñigo Martínez, se limitó a constatar que “va dando pasos, coriendo fuera poco a poco, no es un paso definitivo como para entrar, pero esperamos tenerle pronto. No tengo ninguna fecha de vuelta, no puedo adelantar nada”.