NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Crece la tensión entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

El futbolista y el agente discuten sobre su futuro tras el Mundial, mientras surgen propuestas que son ajenas al círculo del afamado representante.

Actualizado a
Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo, en una imagen en una entrega de trofeos.

El Mundial ha terminado para Portugal, las competiciones regresan la semana que viene y Cristiano Ronaldo… está sin equipo. El triste adiós a Qatar se produjo hace ya unos días y no hay novedades sobre dónde jugará a partir de ahora. Desde el 1 de enero ya puede firmar por cualquier otro club tras haber rescindido con el United, pero, a falta de 15 días, no se sabe absolutamente nada sobre su futuro.

De hecho, esta incertidumbre ha erosionado la relación entre Cristiano y su histórico agente, Jorge Mendes. En los últimos días la tensión ha ido in crescendo. No es la primera vez que ambos tienen tiranteces. Se consideran el uno al otro como un padre y un hijo, y por eso la relación ha sufrido altibajos. Ya tuvieron algún episodio parecido anteriormente, por ejemplo cuando Cristiano salió de la Juventus, y luego recondujeron la situación.

Cristiano Ronaldo se retira entre lágrimas, tras caer eliminado del Mundial ante Marruecos.
Ampliar
Cristiano Ronaldo se retira entre lágrimas, tras caer eliminado del Mundial ante Marruecos.Alexander HassensteinGetty

Esta vez el caso es igual o más relevante. El crack de Madeira está a punto de cumplir 38 años y encontrarle acomodo en el mercado no va a ser fácil. Sus pretensiones económicas no ayudan a que en Europa pueda surgir un club como para hacer frente a una operación de estas características. En cualquier caso, Mendes trabaja en ofrecer alguna alternativa interesante y ya tendría alguna sobre la mesa. Es lo que quiere el jugador.

Mientras eso sucede, la grieta se ha abierto definitivamente con la aparición de diferentes actores en Oriente Medio que estarían dispuestos a mover ficha para darle a Cristiano lo que demanda. La oferta que más ha trascendido es la de Al Nassr, club de Arabia Saudí, cuyas mareantes cifras han salido a la luz (200 millones para e jugador) e incluso llevaron a Cristiano a responder ante el rumor. “No hay nada”, dijo.

Otro nombre importante puede ser el de Antero Henrique. Actual responsable de la QSL (Qatar Stars League), ex del PSG y pieza clave en la renovación de Mbappé por el conjunto parisino, entonces como asesor, tiene en su mano poder trasladar a Cristiano alguna propuesta con la que seguir su carrera en Qatar. Estas operaciones al margen de Mendes denotan que los oídos de CR7 ya no solo escuchan a su histórico agente. Un futuro en el aire y una relación que no pasa por su mejor momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?