Crece el malestar por la llegada de capital argentino al Burgos
Siguen las acciones de protesta y se anuncia una movilización en el partido de Copa.
La llegada del grupo de empresarios argentinos al Burgos CF se hará realidad en breves fechas. El acuerdo de Marcelo Figoli con el Grupo Yucon, actuales propietarios, es un hecho y se espera que de manera inmediata llegue el primer traspaso de acciones. Lo cierto es que desde el grupo de empresarios burgaleses solamente indican que la operación está hecha y que existe una cláusula de confidencialidad que no permite desvelar los detalles de esa venta.
Desde el anuncio de las negociaciones para la venta del club, varias entidades han mostrado su desaprobación. Así, la Asociación de Pequeños Accionistas y la Federación de Peñas del Burgos C.F. ya manifestaron en una rueda de prensa la incertidumbre que podía crear este cambio de accionariado y más teniendo en cuenta el fracaso que supuso la anterior venta a otro grupo argentino, encabezado por Antonio Caselli.
En los últimos días se han visto en numerosos comercios, establecimientos de hostelería y paredes de la ciudad diferentes manifestaciones de rechazo. Incluso, desde el día de ayer, estos grupos de aficionados y accionistas blanquinegros han instalado una mesa informativa en la Plaza Mayor de la capital burgalesa, justo enfrente de la sede del Ayuntamiento. Tanto es así que los concejales de Deportes y de Hacienda intercambiaron impresiones con estos aficionados. Hay que recordar que la semana pasada el consistorio burgalés aprobó una subvención para el club de un millón seiscientos mil euros por dos temporadas.
Además, hay previsión de una gran movilización coincidiendo con el partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Real Mallorca el 7 de enero en El Plantío.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.