NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, la última víctima

El guardameta belga se suma a la lista de jugadores madridistas que han sufrido una rotura de los ligamentos de la rodilla. Al portero le espera un largo proceso de recuperación.

Actualizado a
Courtois subió a sus redes una foto para agradecer el apoyo de sus fans.

Nunca es un buen momento para lesionarse y ,menos aún, para sufrir una rotura de ligamentos: una dolencia que afecta duramente a la carrera de los futbolistas. A lo largo de la historia, muchos jugadores han sufrido esta lesión que se debe tratar con mucha paciencia. Las roturas de ligamento suelen dejar al futbolista varios meses de baja y, en determinados casos, cuando se recuperan no vuelven al mismo nivel. Courtois es el último en padecer esta lesión que le impedirá, prácticamente, disputar esta temporada con el Real Madrid.

Camacho

En 1978, José Antonio Camacho sufrió una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla durante un entrenamiento que le mantuvo casi dos años apartado de los terrenos de juego. A sus 22 años se temió por su carrera futbolística, pero tras dos operaciones no solo volvió a disputar 295 partidos más hasta su retirada en la temporada 88-89, sino que consiguió levantar ocho Ligas, dos Copas de España y dos Copas de la UEFA.

Redondo

El centrocampista argentino fue el gran fichaje del mercado veraniego de la temporada 94-95. El inicio de redondo en el Real Madrid es puro sufrimiento. En la pretemporada de esa campaña una entrada en un amistoso le provocó una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda que le apartó dos meses de los terrenos de juego. Sin embargo, una vez recuperado de esta dolencia, Redondo fue muy importante en la consecución de dos Champions League y una Liga para la entidad blanca.

Canales

Con apenas 20 años, el cántabro sufrió su primera lesión grave de su carrera cuando era jugador del Valencia, aunque estaba cedido por el Real Madrid. El curso 2011-12 no fue su mejor temporada a nivel personal. A esta primera rotura del ligamento cruzado, que le tuvo cinco meses de baja, se unió una recaída apenas un mes después de recuperarse. Dijo adiós a lo que quedaba de temporada. A pesar de esta situación, Canales se repuso y ha llegado a ser internacional absoluto con España y jugar competiciones europeas siendo importante en sus equipos.

Jesé

En la temporada 2013-14, con 21 años recibió un golpe en un partido de Champions por parte de Kolasinac que le retiró del césped con evidentes muestras de dolor en su rodilla derecha. El defensor del Schalke le arrolló por detrás, en la caída, el bosnio cargó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla de Jesé. El parte médico: rotura del ligamento cruzado anterior. Desde entonces, el atacante canario no ha vuelto a su mejor nivel, deambulando por varios equipos. Actualmente se encuentra sin equipo.

Momento en el que Jesé se rompía el ligamento cruzado
Ampliar
Momento en el que Jesé se rompía el ligamento cruzado

Asensio

El mallorquín era el último jugador del Real Madrid en tener una rotura de ligamento, hasta que Courtois cayese lesionado hace unos días. En un amistoso ante el Arsenal durante la pretemporada 2019-20, un balón dividido con Aubameyang supuso el calvario para el balear, que tuvo que pasar por un largo periodo de recuperación. Estuvo nueve meses de baja, por lo que se perdió gran parte de ese curso. Tras recuperarse, Asensio no ha sido titular indiscutible aunque sí ha sido importante en la consecución de títulos.

Asenjo

El caso más similar a Courtoi, por su condición de portero, es el de Sergio Asenjo. El de Palencia también se ha lesionado del ligamento. El español ha tenido nada más y nada menos que hasta 4 roturas del ligamento cruzado. A pesar de haberse perdido unos 80 partidos por esta dolencia, Asenjo ha sido titular indiscutible durante varios años en el Villarreal.