Deportivo Alavés

Coudet: “Sabíamos que teníamos que darle una alegría a la afición”

Declaraciones del entrenador argentino del club vitoriano después de eliminar, en Copa del Rey, al Sevilla de Almeyda.

Abrazo entre los argentinos.
L. Rico
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El técnico argentino estaba muy satisfecho en la sala de prensa. “Es un grupo muy solidario que ha mejorado mucho. Es mi satisfacción más grande. Hemos hecho un buen juego, la idea era sostener un montón de cosas que venimos haciendo bien. Hemos sido merecedores de la victoria y creo que lo habíamos merecido un montón de partidos. Si lo sostenemos, el fútbol nos va a devolver alguna injusticia. Los muchachos lo vienen haciendo muy bien. Hacen un gran esfuerzo y son solidarios. Siempre prefiero jugar en casa, sabíamos que teníamos que darle una alegría a la afición”, afirmó.

Entre ellos, quiso poner el valor de un Carlos Benavídez que arrancó desde el banquillo, pero que se vio obligado a saltar pronto al campo por la lesión de Jonny. “No quiero dejar de resaltarle, que está siempre ahí para echarnos una mano en una posición que no es su habitual. Pero cuando lo necesitamos lo hace muy bien y ha sido de los mejores”, le felicitó. El uruguayo ha perdido mucho protagonismo en la presente temporada y siempre que tiene que comparecer, da la cara.

También destacó a otros como Tenaglia, obligado a actuar en el lateral derecho tras afrontar este curso como central, así como a Carles Aleñá, Carlos Vicente o Toni Martínez. “Se nos ha visto muy bien como equipo. Más allá de los nombres consiste en sostener un funcionamiento. Desde la relajación aquí es imposible mientras esté yo. Es la idiosincrasia de este club y en mi equipo tampoco lo negocio. Todos saben que trabajan para estar mejor y saben que intento ser justo”, explicó.

Lesiones y molestias

Noticias relacionadas

Aunque también reconoció un coste “caro” del partido por las lesiones de Jonny Otto y el delantero Lucas Boyé. Peor en el caso del delantero. “Lo de Jonny fue más precaución, pero lo de Lucas es algo más complejo. Sin ser una rotura grande algo ha sentido ahí. Pero también es el jugador que nos ha dado la jugada de la clasificación. El coste-beneficio siempre que pierdes a un jugador es negativo, pero sí que hay un montón de cosas positivas”, indicó. Lo normal es que el gallego esté disponible para el sábado en Pamplona mientras que el punta argentino tendrá que ver el choque desde casa, por la televisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados