Coudet: “Jordán le echó huevos a la hora de patear el penal”
Comparecencia del entrenador del Glorioso después de sumar una nueva victoria que le acerca claramente a los puestos de la permanencia.


El de Buenos Aires analizó el partido. “Generamos mucho. Cuando los porteros tienen esa tarde como Mamardashvili, son casi imbatibles. Ha sacado muchas manos, me parece que fuimos merecedores de los tres puntos. En cuanto a lo que se ha visto en el partido, ganamos con justicia”, comentó.
Al Alavés le salió un partido bastante aseado en el momento clave. “Hablamos que había que ser valientes y si vos estás convencido de eso, nos va a dar rédito. Estoy convencido de que podemos jugar de esta forma y generar muchas situaciones de gol. Podríamos jugar más bonito, pero con esta tensión es normal que haya fallos en los pases. Ellos venían con una dinámica positiva, pero no hemos sufrido", añadió.
Lo que sí pensaba el argentino es que el resultado era justo. “Hemos hecho los méritos para quedarnos con los tres puntos. Si no cobraba el penalti, teníamos un tiempo para seguir yendo a buscarles. Esto no ha terminado aquí, debemos recuperarnos y pensar en el partido del Valladolid. Hasta el último minuto hay que hacer las cosas de la misma manera. Si Dios quiere, luego nos podremos relajar”, señaló.
Coudet no habría firmado un empate tal y como se dio el choque. “El reparto de puntos no estaba siendo justo y el triunfo me pone contento por los jugadores que se esfuerzan, la gente del club. Felicito a los jugadores porque han desarrollado el plan de manera inmejorable y no han negociado su esfuerzo físico a la hora de pelear por las pelotas y correr. Soy exigente y este equipo aún puede jugar mejor”, indicó.
También habló del gol de la victoria, con penalti obtenido por Jordán. “Tuvo muchos huevos para patearlo. Tenía confianza, los compañeros le dieron la pelota y nos dio los tres puntos. Mirar hacia atrás los errores cometidos sería injusto. Destaco su personalidad, ha sido un gol importante. El fútbol es esto. Cuando pierdes te putean y cuando ganas te ovacionan. Pero me pone contento que un jugador pueda revertir la situación”, valoró.
La próxima cita será el domingo en Valladolid
Coudet no quiere cantar victoria y ahora tendrá que visitar Zorrilla para terminar en casa con Osasuna. “Solo tengo la cabeza en el Valladolid, pienso en el objetivo más cercano. Ojalá estén todos a disposición en esta semana de tres partidos y nada más. Me pone más feliz como entrenador que el equipo haya mostrado un montón de cosas en esta situación”, sentenció el entrenador del Deportivo Alavés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos