SD Eibar

Corpas se abona al gol

Con su tanto frente al Burgos, el extremo jiennense iguala a Puertas y Pascual como el segundo máximo realizador del Eibar. A cuatro dianas de alcanzar a Bautista.

17/05/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
EIBAR - BURGOS
GOL CORPAS 0-1 ALEGRIA
JAAVI COLMENERO | DiarioAS
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

Sin la definición de Jon Bautista a pleno rendimiento, y con la suma reglamentaria de los tantos de Stoichkov en el recuerdo, el Eibar se ha visto obligado a sufrir una reestructuración en su cuota goleadora. Hace semanas que dejó de depender únicamente en la eficacia del artillero de Mahón para apoyarse en los hombres de segunda línea, y los resultados pueden ser una muestra de ello. Jugadores como Jon Guruzeta, Antonio Puertas o José Corpas han dado un paso al frente en el apartado realizador, al sumar tantos que valen su peso en oro. El último, tres puntos para ser exactos. Tras disponer de un penalti provocado por la pillería del atacante almeriense, el jiennense no perdonó desde los once metros y el Eibar acabó sumando su segunda victoria consecutiva de la semana.

El extremo azulgrana parece haberse reenganchado al sprint final de la temporada. Sobre todo, desde que se prodiga por su antigua posición. La pizarra de San José, volvió a mover al ‘17’ cerca del área y así su aportación numérica se ha visto multiplicada. Tres goles y otras tres asistencias con el donostiarra, que superan los cinco tantos en los que contribuyó con Etxeberria en una vuelta y media. Aunque más allá de los números, el nivel de Corpas sobre el verde también se ve reflejado en el juego. A pesar de alcanzar los 33 años de edad, Corpas continúa manteniendo su velocidad habitual. Esto le permite seguir siendo un jugador profundo, con capacidad para frenar y cambiar de ritmo, así como de manejarse con la suficiente chispa en espacios más interiores. La sociedad formada con Cubero en la banda derecha, es una constante via de ataque en la actualidad y podría seguir siéndolo en los próximos años.

Noticias relacionadas

La confianza de San José, tanto con el bizkaitarra como en el andaluz, es total. Tal y como se ha podido ver reflejada en la renovación del lateral hasta 2027. Corpas, con vinculación por un curso más, también piensa como armero. “Por desgracia no tenemos la posibilidad de entrar en el playoff, pero tenemos que seguir dándolo todo. Ya no por este año, sino por los venideros”, lanzó el ‘17’ una vez terminado el duelo ante el Burgos. Por segundo partido consecutivo, el extremo volvió a celebrar un tanto vestido de azulgrana. El 23º desde que aterrizó en Ipurua procedente del Almería. A punto de cumplir su cuarta temporada, está cerca de igualar sus mejores registros anotadores, cuando en su estreno acabó con 8 dianas. Aunque lo logre, será insuficiente para ver cumplido su principal reto. La Primera División todavía se le resiste a uno que va camino de ser leyenda en la Segunda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados