Valverde va con todo a Las Llanas menos el lesionado Ander Herrera
Iñigo Martínez pasa el corte, Balenziaga y Morcillo se quedan fuera. Entran en la lista de 22 los tres mundialistas
Ernesto Valverde no da puntadas sin hilo. Sabe que por mucho que noquees consecutivamente en los cuatro amistosos disputados en este parón ante Real Valladolid, Chivas, Burgos y Udinese, las balas de verdad soplarán este martes (21 h.) en el estadio de Las Llanas. La segunda ronda de Copa ante el Sestao River exige concentración y buenos alimentos, como en el estreno ante el Alzira. El técnico del Athletic no se fía del equipo gobernado por Aitor Calle y va con todo, alista a 22 jugadores, incluidos los mundialistas Unai Simón y los hermanos Williams: “Iñaki vino con algún problemilla, pero están disponibles los tres”, deslizó el míster rojiblanco antes del último entrenamiento vespertino en las instalaciones de Lezama.
Del resto de la tropa, Ander Herrera sigue en talleres por sus molestias musculares en el oblículo izquierdo, mientras que eran dudas antes de la última sesión Iñigo Martínez, que no viajó a Udine por una molestia plantar- “vamos a ver si la podemos solucionar”-, apuntó Valverde, y Jon Morcillo aquejado por una gripe. El central pasa el corte, el extremo se queda fuera. Sí se habían recuperado ya Mikel Balenziaga de su oblícuo izquierdo, y Álex Berenguer de un leve esguince de tobillo que le impidiese jugar en El Plantío y Udine. Sin embargo, el lateral izquierdo se queda orillado de la lista definitiva.
La convocatoria completa de 22 leones ante el River la forman: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García y Paredes.