NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | REAL MADRID - OSASUNA

¿Habrá actos de celebración del Real Madrid si gana la Copa del Rey?

En caso de victoria ante Osasuna, el equipo blanco no festejará ante la cercanía del partido ante el Manchester City. Dormirán en Sevilla.

Actualizado a
16/04/14  PARTIDO FINAL COPA DEL REY 2014 
BARCELONA - REAL MADRID 
FINAL DEL PARTIDO CAMPEONES CELEBRACION 
ALEGRIA COPA TROFEO
FERNANDO ZUERASDiarioAS

La celebración será en La Cartuja. Esa es la premisa que moverá el espíritu festivo del Real Madrid en caso que logren hacerse con la vigésima Copa del Rey de su historia al ganar esta noche a Osasuna. Cibeles tendrá que esperar, así como el baño de masas con la afición o la habitual visita al Ayuntamiento madrileño. “Es cierto que aunque se produjera esa victoria, el club ha trasladado que la celebración oficial no sería esa misma noche (sábado) ni el día siguiente, porque el club está compitiendo en Champions y tiene partidos importantes”, explicó días atrás Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal.

Las semifinales de Champions ante el Manchester City lo condiciona todo. Los de Ancelotti disputan la ida el martes 9, a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu, y ante semejante panorama, desde el club blanco se aboga por la concentración máxima. El plano deportivo primero y después ya llegará la celebración. Y es que, los tres días entre un partido y otro no permiten florituras en lo que reposo respecta.

De hecho, la expedición del Real Madrid, tras festejar sobre el césped en caso de triunfo, pasarán la noche en su base de operaciones, el NH Collection Sevilla, a la cual llegaron el viernes y de la que partirán mañana domingo a las 11:30, con llegada estimada a la capital española a las 12:35.

“Celebración espontánea”

Ello no quiere decir que el madridismo no vaya a tomar las calles. “Sí puede haber una celebración espontánea de aficionados del Real Madrid que quieran acercarse a Cibeles”, asumió Inmaculada Sanz, para después apuntar que “se establecerá un dispositivo de prevención para que se puede desarrollar con normalidad”. El calendario ha sido caprichoso y privará a la Diosa de la plantilla, pero no de una afición que a buen seguro rendirá culto mientras los jugadores descansan en Sevilla.

“Se producirá a lo largo de los siguientes días”, completó Sanz, confirmando que simplemente no se trata de una suspensión de la fiesta, sino de un aplazamiento. Todos los ojos estarán puestos en el Manchester City y se pretende evitar cualquier tipo de distracción. La primera celebración copera tras el triunfo en 2014 frente al Barcelona, cabalgada de Bale mediante, tendría que esperar. Pero llegará.