NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Osasuna OSA
2
Chimy Ávila 70',Abde 98'
Sevilla SEV
1
En-Nesyri 93'
Finalizado

COPA | OSASUNA - SEVILLA

Guerra Fría entre Osasuna y Sevilla

Jagoba Arrasate y Jorge Sampaoli anuncian rotaciones en el duelo a cara o cruz por un billete para las semifinales de Copa del Rey.

Actualizado a
Celebración osasunista tras eliminar al Betis.
TONI RODRIGUEZDiarioAS
Ampliar
Fernando Robato

Osasuna y Sevilla buscarán esta noche en un estadio de El Sadar casi helado su billete para las semifinales de la Copa del Rey, en un duelo, quizás, de otros tiempos (sigue el partido en directo en AS.com). Concretamente, de hace casi 20 años, cuando los mismos protagonistas en el mismo escenario se enfrentaban en pos de la consecución del mismo premio que hoy. Pasó Osasuna, en un partido marcado por el frío, la nieve, el arbitraje de Muñiz Fernández, los intentos del Sevilla de Caparrós por suspender el encuentro, la rivalidad de ambos conjuntos en los albores del presente siglo...

Veinte años son toda una vida y en el fútbol, más aún. Nada queda de aquellos duelos, pero en la Copa Osasuna encuentra la guinda a su notable temporada y, el Sevilla, el bálsamo a un año desastroso que parece ir enmendándose. De ahí que a pesar de ambos entrenadores anuncien rotaciones, la importancia del premio de esta noche obligue a salir con todo.

En el entorno rojillo se respira que este año se puede hacer algo grande en Copa y, por qué no, repetir la hazaña de llegar a la final, como hicieran en 2005. La ilusión de los aficionados es tremenda y se espera una buena entrada. Ni el horario, ni las bajas temperaturas que se esperan para la hora del partido, apenas se superarán los 0 grados, frenarán la ilusión de la hinchada navarra.

En el Sevilla, por fin fuera de los puestos de descenso tras ganar al Cádiz, la Copa ya no se considera un estorbo como en semanas anteriores. Sin embargo, la falta de efectivos y la tardanza en la llegada de los fichajes ha obligado a Sampaoli a forzar demasiado a algunos jugadores, como es el caso de Fernando, principal y capital baja de los andaluces esta noche.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
P. Ibáñez
1
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?